Cristofer Clemente estará este domingo en la primera prueba de la copa de España de carrera de montaña en Cantabria

V trail de otañaEl atleta gomero Cristofer Clemente estará este domingo en la primera prueba de la copa de España de carreras por montaña, un gran premio Buff-Salomon 2013 que consta de 4 pruebas puntuables y que se desarrollarán además de en el pueblo Otañes en Castro Urdiales (Cantabria) este domingo, en Lanzarote como segunda de las pruebas el próximo 15 de junio en la Haría Extreme con 32,5 Km, también tomará parte con la tercera el pueblo de Zumaia en Guipúzcoa con la V Flysch Trail Mendi LasterKeta el 21 de julio y una última carrera el 15 de septiembre en Puebla de don Fadrike (Granada) con 27 Km.

La Carrera por Montaña Trail Rae de este domingo es una prueba que se celebrará sobre un recorrido de 34 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo acumulado. El itinerario discurrirá por la zona rural de Otañes, con vistas panorámicas al mar cantábrico. Después de un primer sector muy técnico, de roca y senderos, empieza la dureza con la subida al Pico la Cruz y a la peña de Santullán, para luego coronar Ventoso. Se trata de una subida sin tregua, desde donde los corredores enlazarán senderos hasta llegar a los puertos de Callejamala, en el punto quilométrico 27,5, donde la carrera se va a decidir hasta su llegada a meta.

La salida que está programada para las 9:30 de la mañana, y la llegada, estarán situadas en la misma plaza del pueblo de Otañes, donde también se celebrará la entrega de premios y la celebración posterior a la carrera.

La prueba contará con la participación de unos 300 deportistas, entre los que destacará una participación masculina del máximo nivel, liderada por Luis Alberto Hernando, ganador de la SkyMarathon, prueba reina de los Campeonatos del Mundo de Skyrunning, los SkyGames celebrados el año pasado en la Ribagorça Románica, y subcampeón del Gran Premio Buff Salomon 2012, quien luchará por la victoria junto a corredores de la talla de Miguel Caballero, entre otros. Entre las chicas destaca la presencia de Núria Domínguez y Eva Maria Morera, que quedaron segunda y tercera respectivamente en el Gran Premio Buff Salomon 2012.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Consistorio fomentará la cantera de fútbol municipal, con la adhesión al proyecto ‘Campus UDLP’

San Sebastián de La Gomera se une a la experiencia amarilla, del Club ‘Unión Deportiva …

Una veintena de embarcaciones participarán en la V Regata Puertos Canarios que recalará en La Gomera

La prueba náutica congregará a una veintena de embarcaciones a vela que unirán las islas …

Translate »