Kalise realiza un ERE que afecta a 146 trabajadores, lo que puede conllevar a la desaparición de la delegación de la Gomera

kaliseEl Grupo Kalise Menorquina ha realizado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 146 trabajadores en el conjunto de España y de éstos,  63 se encuentran en las fábricas que tiene en Canarias, todo ello motivado por la caída del consumo de sus productos.

Este ERE conllevará, además, que se “desmantele” la delegación de La Gomera, mientras que la de Fuerteventura pasará a depender de Lanzarote y Tenerife lleva tiempo “sin delegado”.

Ante esta situación se advierte de que previsiblemente este “no será el único ERE” que se lleve a cabo desde el Grupo Kalise a pesar de que éste ha contado con el pacto de los sindicatos que representan a los trabajadores y que se firmó el 25 de marzo para hacerse efectivo a partir del próximo 26 de abril.

En cuanto a la justificación económica a la que hace alusión a la empresa para realizar dicho ERE se centra, principalmente, en la “drástica caída” que ha sufrido el consumo desde 2007, provocando que las ventas del sector de helados “muestren una evolución negativa en los últimos cinco años”.

Al respecto, exponen que el volumen de negocio experimenta una caída del 8,8 por ciento, al pasar de los 1.025 millones de euros en 2006 a los 935 millones de euros en 2011.

El Economista

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acuerda trasladar al Gobierno de Canarias la necesidad de dotar de más medios al Hospital de Día

La Institución insular respalda la moción de ASG para instar al Ejecutivo regional a implementar …

Curbelo pide al Estado que se respeten las singularidades canarias en la adopción de medidas fiscales

El portavoz de ASG confía en que el Gobierno central exceptúe a las Islas del …

Translate »