El Cabildo de La Gomera inicia el programa de ‘Primavera Musical 2013′ en todos los municipios

SanSebastianEl Cabildo Insular de La Gomera, a través de su consejería de Juventud, organiza durante los meses de abril y mayo el festival ‘Primavera Musical 2013′, un proyecto cuyo objetivo es tomar como protagonista a la juventud de la Isla Colombina que forma parte de las distintas asociaciones musicales distribuidas por todo el territorio insular.

Los viernes de cada mes, los vecinos y vecinas podrán disfrutar en los municipios de Vallehermoso (19 de abril), Agulo (26 de abril), Hermigua (3 de mayo), San Sebastián (10 de mayo), Valle Gran Rey (19 de mayo) y Alajeró (24 de mayo) de actuaciones de asociaciones musicales como Nuestra Señora de las Mercedes, Nuestra Señora de El Paso, Nuestra Señora de la Encarnación, Nuestra Señora de Guadalupe, San Juan Bautista y Nuestra Señora de Los Reyes.

El Cabildo de La Gomera lleva once años organizando este importante evento superándose en cada edición en número de participantes y público siendo, este tipo de festivales, importantes para la cultura musical de La Gomera.

Las actuaciones recorrerán cada pueblo gomero, fortaleciendo los lazos entre la juventud que comparte una misma afición y rompiendo, una vez más, con la dificultad que entraña la unión de los municipios debido a la orografía insular. En esta edición 2013, se realiza un concierto en cada municipio del territorio insular donde actuarán tres asociaciones musicales, la anfitriona y dos visitantes que comparten la tarde de cada viernes de esta primavera.

El consejero del Área de Juventud del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes, ha manifestado que “este proyecto no sería posible sin la coordinación del Cabildo Insular, los Ayuntamientos de los diversos municipios y las Asociaciones Musicales, seis en esta edición y formadas por más de 150 jóvenes, así como como de los padres y madres que mantienen a sus hijos/as en esta educativa actividad musical, por lo que aprovecho estas palabras para mostrar mi agradecimiento”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Sabandeños canta a “Ellas” en Vallehermoso

El concierto tendrá lugar este próximo sábado a las 20.00 horas en la plaza de …

La muestra ‘Mujeres cuerpo a cuerpo’ llega a La Gomera

Esta actividad nace de la colaboración de la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius …

Translate »