El Cabildo da continuidad al proyecto de bienestar social y envejecimiento activo destinado a los mayores de La Gomera

cartel mayores cab.El Área de Servicios Sociales del Cabildo Insular de La Gomera da continuidad al programa de bienestar social y envejecimiento activo para los mayores de La Gomera con el objetivo de proporcionar calidad de vida a estas personas incidiendo en aspectos como la salud física y cognitiva y el cuidado y desarrollo de las capacidades, actitudes y aptitudes para el mantenimiento de las actividades básicas de la vida diaria, trabajando en su entorno habitual y procurando la estancia en sus hogares, y retrasando situaciones de dependencia. El Consejo Insular del Mayor aprobó todos los actos programados en las ‘Jornadas de Primavera’.

Todo ello se llevará a cabo mediante actividades fijas y continuas como el ejercicio físico, terapia cognitiva (talleres de memoria, etc) y laborterapia (manualidades). Igualmente, hay que destacar un programa transversal mensual de formación variada, donde se incluirán actividades que acerquen a la detección y prevención de enfermedades, al conocimiento de técnicas y estrategias en otras materias como la seguridad civil y sanitaria y además un amplio programa de actividades que dará cobertura al ocio y tiempo libre de los mayores.

El lugar de realización de las actividades a llevar a cabo será en las asociaciones de mayores y en los espacios cedidos por los Ayuntamientos de la Isla, así como en todos aquellos espacios al aire libre óptimos para la realización de las mismas.

Los destinatarios será todos los mayores de La Gomera. Las actividades, denominadas ‘Jornadas de Primavera’ se realizarán en los meses de abril, mayo y junio, enmarcadas dentro del proyecto de Bienestar Social y Envejecimiento activo para la isla de la Gomera, anualidad 2013.

Durante el presente mes se realizan charlas para detectar, conocer y prevenir la enfermedad del Parkinson, coincidiendo con la celebración mundial el pasado día 11, así como jornadas sobre primeros auxilios.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »