Servicios sociales del Cabildo presenta el programa de ocio alternativo para menores de 30 años

Ocio Alternativo2013 cartel jpgEl Área de Servicios Sociales del Cabildo Insular de La Gomera inicia el programa de Ocio Alternativo con actividades deportivas, formativas, culturales y lúdicas destinadas a personas hasta los 30 años de edad.

El objetivo principal de este programa es ofrecer una alternativa realista a los actuales hábitos de los jóvenes de La Gomera en el tiempo de ocio nocturno colaborando en su desarrollo personal y propiciando una mayor diversificación de ambientes juveniles mediante campañas y actividades de ocio, deportivas, culturales y de formación que promuevan la interacción ente ellos de una forma positiva y saludable a través de la prevención en drogodependencias.

El programa está cofinanciado por el Ministerio de Sanidad y Consumo (Delegación del Gobierno para el Plan de Drogas) y el Cabildo Insular de La Gomera, con la colaboración de los Ayuntamientos de la Isla.

La programación de las actividades se ha desarrollado en función de las necesidades e intereses de los jóvenes en coordinación con todos los consistorios  y se llevarán a cabo, especialmente, los fines de semana en horario adaptado a sus necesidades.

Entre las actividades destaca el aerobic, juegos de mesa como ping pong, jockey de mesa, billard, creación de instrumentos musicales, confección de complementos de moda y trabajos de plata o metal, campeonato de paintball, senderismo y carreras de orientación  (rutas en el Parque Nacional del Garajonay), acampadas, noche de pesca y estrellas y conciertos, entre otras muchas más.

Los interesados en participar en estas actividades podrán solicitar mayor información de horarios y talleres en el Cabildo de La Gomera así como en los seis ayuntamientos de la Isla.

Te puede interesar

Valle Gran Rey celebra el próximo fin de semana las Fiestas en honor a Santa María Reina Ntra. Sra. de Fátima

Los actos se llevarán a cabo en el barrio de La Playa, desde el sábado …

El Freestyle Zombies Canarias Tour 2022 inicia su cuenta atrás con acceso gratuito para los jóvenes de hasta 15 años

Las entradas para uno de los acontecimientos más impresionantes del mundo se están vendiendo a …

Translate »