El cortometraje «ZOMBI» ganador del I Festival de Cortometraje de Valle Gran Rey

festival cortometraje vgrEl corto “ZOMBI”, dirigido por David Moreno, y con una duración de 13 minutos, se ha alzado con el primer premio del I Festival de Cortometrajes de Valle Gran Rey, valorado en 200’00 euros. Además, el corto ganador del festival se proyectará junto a los que hayan ganado en el resto de festivales en una gala a final de año en Madrid, en la que se podrán ver los mejores trabajos de todo el 2013.

Este festival, que durante los días 12 y 13 de abril se celebró en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey, pertenece al circuito Red de Cortometrajes, una iniciativa creada para promocionar el formato corto y que en 2013 contará con 100 festivales en diversas localidades españolas a lo largo de todo el año.

La Red pretende ser no solo un nuevo y amplio circuito de exhibición, sino un punto de encuentro en el que actores, directores, productores, guionistas y público participen activamente, y un lugar donde el corto tenga el espacio informativo y la cobertura periodística que reclama y merece. En este sentido juega un papel clave internet, las redes sociales y sobre todo la web www.reddecortometrajes.com, abierta a toda persona interesada en el mundo del corto.

Los cortos más votados por el público asistente, además del ganador, fueron “OJOS QUE NO VEN”, de la directora Natalia Moreno; “LA BODA” de la directora Marina Seresesky; y “ATOCHA 70” de la directora Irlanda Tambascio.

Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se evalúa como muy positiva esta iniciativa, y se compromete a seguir participando en ediciones futuras, debido a la gran acogida y valoración que ha tenido por parte de los asistentes.

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG apoya las candidaturas presentadas para la Junta de Control de RTVC, esencial para desbloquear la situación del ente

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Melodie Mendoza, insiste en la necesidad de …

El Ayuntamiento capitalino y Cajasiete presentan un nuevo sistema de pago para las ayudas sociales

Las familias beneficiarias podrán adquirir los productos de primera necesidad a través de una tarjeta …

Translate »