El Cabildo abre el plazo para solicitar subvenciones a los sectores agrícolas, ganadero y pesquero de La Gomera

agricultura 2El Cabildo Insular de La Gomera ha abierto el plazo para solicitar subvenciones a los sectores agrícolas, ganadero y pesquero de la Isla. En este sentido, podrán ser beneficiarios de dichas subvenciones las personas físicas y jurídicas cuya principal actividad sea la agrícola, ganadera y pesquera y con domicilio fiscal en La Gomera, así como las comunidades de regantes y aguas, cofradías y asociaciones agrícolas y ganaderas que realicen la inversión o actividad que fundamente el otorgamiento de la subvención o se encuentre en situación que legitima la concesión.

El plazo para solicitar dichas ayudas finalizará el día 13 de mayo, pudiéndose presentar en el Registro General del Cabildo, en los registros auxiliares de las agencias de Extensión Agraria en horario de 8.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 12.00 horas los sábados excepto los festivos.

La consejera del Área de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez, ha señalado que “el sector primario es fundamental para la economía insular y las ayudas intentan incentivar la profesionalización del sector y que no sea sólo un complemento a la economía familiar como ha sido tradicionalmente”.

El Cabildo, teniendo en cuenta la difícil situación en la que se encuentran sectores de la actividad económica como son la agricultura, la ganadería y la pesca en La Gomera, ayudará económicamente a través de subvenciones con el objetivo de adquirir motocultores y otra maquinaria menor, papas de semillas, ganado, piensos, maquinaria y accesorios para las embarcaciones de pesca, para gastos de funcionamiento y mantenimiento y contribuir así al sostenimiento del sector primario en la Isla y también a los viticultores para el mantenimeinto y conservación de viñedos.

Igualmente, continuando con su política de apoyo, la primera Institución Insular, mediante la concesión de dichas ayudas económicas, facilitará que se tengan mejores y más competitivos medios de producción adaptados a los avances legislativos en materia agroalimentaria y de tratamiento y protección de animales.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE en el cabildo de La Gomera pregunta por la situación del personal en los centros de mayores y el módulo de asuntos sociales

A los consejeros socialistas en el Cabildo de La Gomera les preocupa, particularmente, la situación …

La Agencia alemana For Family Raisen, incluye La Gomera en el catálogo 2020 entre sus viajes familiares por todo el mundo

En el catálogo de la temporada 2020, el organizador con sede en Colonia For Family …

Translate »