Dos explosiones en la maratón de Boston y una en la Biblioteca JFK dejan dos fallecidos y un centenar de heridos de momento

bomba maraton boston

Minuto a minuto loading

23.41 h Francisco Javier Gavela, otro de los españoles participantes e integrante de un viaje de 15 personas, atendió a Marca TV y explicó: “La primera explosión sí la vimos claramente, pero la segunda la oí. Nos desalojaron. Estaba a 70 metros de la zona de la explosión, en la acera contraria, justo enfrente. La explosión tuvo lugar quizá en el momento en el que más corredores llegan a meta. Todo era muy festivo, porque la maratón era una fiesta. Y de repente se oye como un golpe muy fuerte”.

23.33 h Vicente Luis Catalán, un corredor español que ha participado en el maratón, ha  declarado en Radio Nacional que sintió las explosiones “a los veinte minutos de  llegar a meta”. “Al principio no le dimos importancia, pero al ver la actuación  de la policía y de las emergencias ya nos hemos dado cuenta de que era grave”,  afirma. “La policía actuó tan rápido que apenas he podido ver nada, ha sido una  pena que ocurriera esto”, concluyó.

23.29 h AP acaba de informar sobre el apagón de la cobertura móvil en Boston para evitar detonaciones remotas.

23.26 h El tramo final del maratón de Boston estaba dedicado a las víctimas de Newtown. Querían rendirles un sentido homenaje pero las explosiones lo han empañado y a buen seguro que habrán traído malos recuerdos a sus familiares, muchos de ellos por los alrededores de la línea de meta.

23.23 h Las noticias preventivas siguen llegando desde Boston. Su aeropuerto ha suspendido la actividad para despejar el espacio aéreo.

23.11 h La Embajada Española en EE UU nos acaba de confirmar que ya son 49 los heridos confirmados, además de los dos fallecidos.

22.58 h Según informa Associated Press, la policía ha aconsejado que la gente se quede en sus domicilios y que no se agrupe en grupos numerosos.

22.50 h Las explosiones en Boston han hecho que aumenten las medidas de seguridad en Washington y en Nueva York. Ésta última ha puesto además en alerta a sus servicios de emergencia.

22.40 h La policía de Boston ha confirmado una tercera explosión en la biblioteca JFK.

22.31 h Obama ha ordenado el apoyo federal a la investigación de las explosiones en Boston.

22.29 h La lista de participantes del Maratón de Bostón cuenta con 91 españoles apuntados.

22.25 h Alrededor de la mitad de los 27.000 atletas inscritos para correr en el maratón  había terminado la carrera, cuando las explosiones ocurrieron. A otros corredores  se les impidió terminar la carrera cuando la policía acordonó el área.

22.22 h Luis Alfonso de Borbón, hijo de Carmen Martínez Bordiú y Alfonso de Borbón, aparece en la lista de participantes en el Maratón de Boston. Dorsal 26.476.

22.16 h La Embajada española en Estados Unidos ha asegurado a 20 Minutos que de momento  no tienen constancia de que haya ningún español afectado, pero que aún es pronto  para poder asegurarlo. “En el maratón había bastantes españoles. Estudiantes,  profesores… no sabemos aún si hay afectados”, aseguran desde la Embajada.

22.15 h De momento, según informa la Policía de Boston, ya son dos los fallecidos y 23 los heridos.

22.14 h El suceso ha sido tres horas después de que hubieran cruzado la meta los ganadores en la categoría masculina y femenina, el etíope Desisa y la keniata Jeptoo. Dos explosiones casi simultáneas en la zona de llegada han provocado numerosos heridos y generaron el pánico en una de las competiciones deportivas más emblemáticas, y con más poder de convocatoria, de la ciudad de Massachusetts (Estados Unidos).

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Hallan microplásticos en el 90 por ciento de la sal de mesa

Según un artículo de National Geographic, un nuevo estudio ha investigado la sal marina, la …

Melisa Rodríguez (Cs): “El campus de Bruselas contribuye a reforzar el europeísmo y los valores de la Unión Europea entre nuestros jóvenes”

En una de las ponencias, la diputada liberal ha señalado que “las formaciones liberales, a …

Translate »