Agulo se suma a la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios con una visita guiada

Cartel Visita guiada casco AguloEl Ayuntamiento de Agulo programa una visita guiada por el casco urbano para sumarse al Día Internacional de los Monumentos y Sitios que tendrá lugar este jueves, 18 de abril, a las 18:30 horas. Entre otros aspectos, se explicará la historia del municipio, su arquitectura doméstica, su trazado urbano, el patrimonio religioso de San Marcos o el devenir de su Pescante.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios es una jornada para reflexionar y valorar el patrimonio histórico de todos aquellos lugares en donde el hombre dejó su huella. Este día fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982 y aprobado por la Asamblea General de la UNESCO en 1983. El fin de la misma es promover una toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

La visita guiada, que se enmarca en la celebración de las fiestas en honor a San Marcos Evangelista, estará dirigida por un historiador y tiene prevista su salida en los aparcamientos de la Alameda.

El Consistorio anima a vecinos y visitantes a participar en esta iniciativa para conocer y valorar mejor los rincones patrimoniales del casco de Agulo.

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG respalda la hoja de ruta marcada por el Cabildo insular para el fomento de la cultura en La Gomera

Agrupación Socialista Gomera (ASG) destaca la planificación impulsada desde la Consejería de Cultura del Cabildo …

ASG destaca la necesidad de alcanzar una mayor flexibilidad en la ejecución de los fondos europeos

Jesús Ramos muestra su preocupación ante los férreos controles de la UE para invertir en …

Translate »