Las parroquias gomeras celebran la Pascua

Hoy Domingo 14 de abril se celebrará en  la Casa de la Cultura “Pedro García Cabrera” de Vallehermoso,  el Encuentro Insular de Pascua de La Gomera.
En esta cita pastoral, las quince comunidades parroquiales de la Isla, se reunirán para juntos dar gracias y celebrar la resurrección de Jesús, acontecimiento fundante para todo cristiano/a. Comenzará con la acogida y oración inicial, luego continuará con tres momentos de trabajo- reflexión o talleres: CREO- TRANSMISIÓN DE LA FE- COMUNIDAD, para en torno a la una del mediodía celebrar allí mismo la eucaristía. Después del almuerzo compartido habrán distintas actividades lúdico- festivas en la sobremesa, culminando el encuentro en torno a las cuatro de la tarde.
El lema escogido para esta ocasión es “Después de 600 años es el Señor” y con él se ha querido tener un recuerdo histórico y una actualización de la confesión de Jesucristo como Señor de nuestras vidas y nuestra historia. Recuerdo histórico, porque fue por la costa oeste de la Isla de la Gomera en el lugar denominado Tazo, en el término parroquial de Vallehermoso dónde a finales del siglo XIV comienzos del siglo XV llegó de mano de los portugueses la fe cristiana a nuestra Isla, y se construyó el primer recinto religioso del que se tiene constancia, dónde se celebró por primera vez la eucaristía. Por eso en este año de la fe, se pensó en esta comunidad parroquial, como el lugar más adecuado para la celebración de este Encuentro Insular de Pascua.

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG en Alajeró planteará en el pleno la creación de un equipo especializado municipal de atención a la infancia y la familia

El grupo político de Agrupación Socialista Gomera (ASG) instará al Ayuntamiento a adherirse a los …

La astronomía y el astroturismo protagonistas este viernes en Hermigua

La Asociación Procultura Siglo XXI organizará este viernes 5 de marzo un acto en el …

Translate »