El Corazón de La Gomera cansado espera

incendio la GomeraQuejarse a estas alturas de la falta de recursos económicos que los demás Órganos de Gobierno están proporcionando al Cabildo, no está mal. «Cuando la oveja tiene hambre, bala». El vivir la excusa permanente, buscando la culpa del otro, es no asumir las responsabilidades.

Ahora bien, lamentablemente estos Gobiernos no tienen vocación de pastores y menos en los tiempos que corren. Lo paradójico es que el discurso ha sido prácticamente el mismo, incluso cuando las partidas presupuestarias eran cuantiosísimas, nuevamente encontramos un paralelismo natural, es decir, la oveja por norma bala siempre, aunque esté harta de comer.

Lamentablemente una gestión política que tenga por objetivo un desarrollo sostenible no basa su trayectoria en siempre reclamar dinero y en arrimar las culpas a la falta de capital, ¡más responsabilidad sobre la gestión de lo de todos y menos excusas!

La asociación socio cultural La Gomera Se Mueve exige que públicamente se muestre con detalle el plan de recuperación de las zonas afectadas por el incendio y qué se está haciendo para recuperarlas. Especialmente lo que se va a hacer con el Garajonay, sin duda el corazón gomero, sin él, rehabilitado, no busquemos otras alternativas, porque de nada sirve dejarnos bonitos con manicuras, masajes, depilaciones o llevarnos al mejor peluquero del mundo.

Por desgracia, esas son las curas de salud que está recibiendo nuestra isla, mientras, el Garajonay permanece abandonado a su suerte en la sala de espera. Nuestro monte tiene una genética envidiable, pero su capacidad de recuperación está muy tocada y urge una ayuda planificada. ¿Podrán las personas, que han permitido con su acción o pasividad tal situación, gestionar su regeneración?

Un «crack», capaz de en pocos meses superarse a sí mismo en su historial de proyectos insostenibles:

¿Qué sostenibilidad espera de una bolsa de trabajo en la que nuevamente destaca la limpieza de cunetas y caminos?. Esto es pan para hoy y hambre para mañana (por enésima vez), dando una miseria para la comida del momento, y lo que se necesita es una economía de desarrollo equilibrada y ecológica.

¿De qué vale alardear de lo mucho que se invierte en becas y educación?. Una vez terminan sus estudios pasan a ser parados cum lauden. Existen muchísimas formas de aprovechar ese enorme potencial y por si se le ocurre pensarlo, no es dejarlos ir fuera.
La Gomera tiene capacidad para albergar casi cualquier tipo de formación especializada, es cuestión de no reclinarse en la silla y descansar, sino de poner a funcionar la materia gris, la suya o la de sus asesores y si alguno tuviera una idea mejor que la suya, no echarla para atrás y reconocer que existen personas capaces de generar ideas brillantes en su entorno sin opacar su talento, caballero.

¿Entierros gratis sostenibles?, siga así y recibirá próximamente la invitación como actor de honor al Club de la Comedia.

¿Vuelos “DIRECTOS” China-La Gomera, vía Península?, sepa que no se va a ampliar el aeropuerto, lo lamentamos, ya no entra dinero a mantas, se acabó el carbón, el de nuestros montes no es apto para ello, aunque sí es un símbolo de un mal hacer desgraciado. Puestos a hacer obras faraónicas directas e inútiles proyecte el próximo viaje aerospacial tripulado al Sol para aprovechar su energía de manera directa también, métalo en un sobre lacrado y envíelo junto a su currículo a la ESA o la NASA, porque tal vez nos equivoquemos y sea un genio desaprovechado.

¿No tiene más ideas sobre desarrollo sostenible?. La red WIFI insular que acaba de solicitar se la mostramos como un ejemplo de cosas por hacer, gracias por acogerla. Si quiere puede seguir cogiendo recorte, pídanos y le daremos muchas más, ¡a mandar eh!.

El desarrollo sostenible es un gran recurso, pero hombre, aprenda su definición y no se ría más de nosotros, no estamos de humor, seguir andando por las ramas con esta escasez de follaje nos pone en riesgo a todos, baje a suelo firme ya.

Que efectiva es la humildad para reconocer lo que no se ha hecho bien, puesto que como todo ser humano tenemos nuestros errores, al tiempo que abrirnos a escuchar y entender lo de los demás de buen hacer.

 

Fuente: La Gomera Se Mueve

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG apoya las candidaturas presentadas para la Junta de Control de RTVC, esencial para desbloquear la situación del ente

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Melodie Mendoza, insiste en la necesidad de …

El Ayuntamiento capitalino y Cajasiete presentan un nuevo sistema de pago para las ayudas sociales

Las familias beneficiarias podrán adquirir los productos de primera necesidad a través de una tarjeta …

Translate »