Cristofer entra primero en la III Trail de Buenavista y es líder del circuito Adidas en Canarias

cristofer buenavistaAyer sábado se disputaba en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte la segunda prueba puntuable del Circuito canario de Trail Running Adidas.

En la III Trail Buenavista del Norte tomaban la salida alrededor de 200 atletas para enfrentarse a los 30 kilómetros, recorriendo los senderos más emblématicos del municipio, Teno Alto, Casas de la Cumbre, el Palmar y retornando a Buenavista, sumando un total de 3.000 metros de desnivel acumulados donde el gomero Cristofer Clemente volvió a demostrar su gran estado de forma llegando con una amplia diferencia sobre el segundo clasificado.

Cristofer Clemente puso un ritmo de inicio que ninguno de sus perseguidores pudo soportar, uniéndose estos en un grupo seguidor formado por cinco de los mejores corredores de Canarias: Francisco Padrón, Alfredo Escuela, José Carlos Vera, Rubén Velázquez y José Gutiérrez.

Tal fue el ritmo impuesto por el gomero que en el punto intermedio de carrera(15 Km)ya mantenía una cómoda ventaja de 12 minutos ante sus perseguidores que a estas alturas tenían lejos de su alcance a un Cristofer que finalmente llegaría a meta con unos 15 minutos de ventaja con un tiempo de 2:33:39, lo que le permite seguir líder de la clasificación del Circuito Adidas Canarias.

Los siguientes clasificados realizaban las siguientes marcas:: El segundo corredor en cruzar la línea de meta fue Alfredo Escuela (Guzman Sport) que paró el crono en 2:49:19. El tercer puesto fue el más disputado de la prueba entre dos corredores que conocen bastante bien la zona, donde José Carlos Vera (Trangoworld) 2:51:33, se impuso a Rubén Velázquez (Isla Baja) 2:51:33.

Te puede interesar

¡Tic! ¡Tac! El Freestyle Zombies cuenta los días para aterrizar en La Gomera

El campo de fútbol municipal de San Sebastián de La Gomera acogerá el próximo sábado, …

Valle Gran Rey pone en marcha su I Torneo de Fútbol 7 

El evento deportivo se celebrará del 22 al 26 de agosto, en el Campo de …

Translate »