Agulo acoge un año más las Jornadas de Estudios Interdisciplinares

Cartel Jornadas PatrimonioEsta iniciativa profundizará en el concepto de patrimonio y se celebrará en la Casa José Aguiar los días 26 y 27 de este mes.

El municipio de Agulo acogerá, en el marco de las fiestas en honor a San Marcos Evangelista, unas nuevas jornadas de estudios interdisciplinares. Desde el año 2009, se vienen celebrando diferentes cursos de carácter universitario, en virtud del convenio firmado entre el Instituto de Estudios Canarios y el Ayuntamiento. En esta ocasión, las jornadas llevan como título Patrimonios. Conocimiento y puesta en valor.

El patrimonio, en mayúscula, es uno de los elementos que mejor identifican a una cultura, ya sea este cultural, material o inmaterial. Para el caso de La Gomera, dos declaraciones de la UNESCO han certificado su valor como Patrimonio de la Humanidad, tanto del Parque Nacional de Garajonay como del Silbo Gomero.

 

Es dentro de esta coyuntura donde se inscribe este curso interdisciplinar, donde se engloban diferentes visiones del patrimonio, desde el documental hasta el histórico-artístico, con el fin de mostrar al alumno la diversidad, riqueza y puesta en valor de los diferentes usos del patrimonio, contextualizados en este caso dentro de un espacio concreto como es la isla de La Gomera.

 

El curso, que se celebrará en la Casa José Aguiar el viernes 26 y el sábado 27 de este mes, contará con la presencia de especialistas de la talla de la Dra. Ana Viña, Profesora Titular de Historia de la Universidad de La Laguna; Víctor Hernández, técnico del Área de Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma o Daniel Montesdeoca, director del Museo Néstor de Las Palmas de Gran Canaria.

 

La matrícula del curso, gratuita para los residentes en La Gomera, puede realizarse a través del correocultura@aytoagulo.com y se expedirán certificados de aprovechamiento y asistencia para quienes así lo deseen. Por otro lado, este curso podría ser convalidado por 2 Créditos de Libre Configuración por la Universidad de La Laguna.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acuerda trasladar al Gobierno de Canarias la necesidad de dotar de más medios al Hospital de Día

La Institución insular respalda la moción de ASG para instar al Ejecutivo regional a implementar …

Curbelo pide al Estado que se respeten las singularidades canarias en la adopción de medidas fiscales

El portavoz de ASG confía en que el Gobierno central exceptúe a las Islas del …

Translate »