“El Grupo Hupal de la Gomera” por Elfidio Alonso

hupal de vgr

 

 

 

 

 

 

 

El que fuera alcalde de la ciudad de la Laguna y que aún mantiene su presencia como componente de los Sabandeños, Elfidio Alonso, escribe hoy sábado un artículo en la Opinión de Tenerife intentando promocionar y dar mayor difusión al último trabajo discográfico del grupo Hupal de Valle Gran Rey.

Los Sabandeños eran invitados por el ayuntamiento el pasado sábado a un festival benéfico a beneficio de los bomberos voluntarios de valle Gran Rey celebrado en el campo de fútbol y donde compartía escenario con este grupo local. Al final del concierto los componentes de Hupal entregaban a los Sabandeños un Cd propio con música popular y folklórica grabado en su pueblo bajo el patrocinio del Cabildo y el ayuntamiento gomero de esta parte de la isla.

Elfidio comenta en su artículo la dificultad que tienen estos grupos de dar a conocer sus trabajos en un momento de crisis y donde conseguir tener este tipo de grabaciones se convierten en pasto de la casualidad cuando según el músico tinerfeño los valores que encierran merecen mayor divulgación y mejor conocimiento.

En este sentido explica que el grupo Hupal ofrece en su trabajo un testimonio de las viejas parrandas de cuerda que proliferaron en la Gomera y que nos trasmitían además de música canaria, aires de Cuba, México o Venezuela, destacando en su álbum la composición Amarrao con pe, así como las folías en homenaje a dos miembros del grupo ya fallecidos y las décimas y puntos cubanos que se dieron mucho en la isla en el siglo XIX, dando para finalizar la enhorabuena al grupo Hupal por su trabajo.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Jesús Ramos: “El turismo pide a gritos un rescate, por lo que no nos cansaremos de solicitar un plan específico al Estado”

El portavoz adjunto de ASG en la Cámara regional argumenta que Canarias no debe tirar …

La Gomera Paradise anticipa inscripciones para los usuarios de la tarjeta de puntos de San Sebastián de La Gomera

El trámite estará disponible en la web municipal a partir de hoy a las 20.00 …

Translate »