«El Grupo Hupal de la Gomera» por Elfidio Alonso

hupal de vgr

 

 

 

 

 

 

 

El que fuera alcalde de la ciudad de la Laguna y que aún mantiene su presencia como componente de los Sabandeños, Elfidio Alonso, escribe hoy sábado un artículo en la Opinión de Tenerife intentando promocionar y dar mayor difusión al último trabajo discográfico del grupo Hupal de Valle Gran Rey.

Los Sabandeños eran invitados por el ayuntamiento el pasado sábado a un festival benéfico a beneficio de los bomberos voluntarios de valle Gran Rey celebrado en el campo de fútbol y donde compartía escenario con este grupo local. Al final del concierto los componentes de Hupal entregaban a los Sabandeños un Cd propio con música popular y folklórica grabado en su pueblo bajo el patrocinio del Cabildo y el ayuntamiento gomero de esta parte de la isla.

Elfidio comenta en su artículo la dificultad que tienen estos grupos de dar a conocer sus trabajos en un momento de crisis y donde conseguir tener este tipo de grabaciones se convierten en pasto de la casualidad cuando según el músico tinerfeño los valores que encierran merecen mayor divulgación y mejor conocimiento.

En este sentido explica que el grupo Hupal ofrece en su trabajo un testimonio de las viejas parrandas de cuerda que proliferaron en la Gomera y que nos trasmitían además de música canaria, aires de Cuba, México o Venezuela, destacando en su álbum la composición Amarrao con pe, así como las folías en homenaje a dos miembros del grupo ya fallecidos y las décimas y puntos cubanos que se dieron mucho en la isla en el siglo XIX, dando para finalizar la enhorabuena al grupo Hupal por su trabajo.

Te puede interesar

Arte y cine este jueves en Vallehermoso

‘Caballetes Blancos’ y la proyección de ‘En busca de la felicidad’, forman parte de la …

Regresa a las ondas ‘Radio Vallehermoso’

La 107.4 volverá a ser el punto de encuentro sonoro municipal a partir del día …

Translate »