San Sebastián ultima las actividades del Día del Libro

Jeannette Plasencia Concejal de Educaci—n  y Cultura en la Biblioteca MunicipalHasta el 26 habrá en la capital gomera talleres de teatro oriental, visitas de los centros infantiles o maratón de poemas entre otros.

 

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través de la Concejalía de Cultura y Educación, ultima los detalles de las actividades a celebrar en el municipio con motivo del Día Internacional del Libro que tendrá lugar el próximo 23 de abril y cuyas actividades comenzarán el próximo lunes.

Ángel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián de La Gomera, ha destacado que “hemos apostado por la realización de actividades complementarias que versan sobre el libro y la literatura como fórmula para que nuestros niños y jóvenes se interesen por la lectura. Para ello y gracias a ingeniosas y divertidas actividades abordaremos las capacidades creativas y de aprendizaje de los niños al tiempo que estimulamos su imaginación”Dia del Libro2muestra

Jeannette Plasencia, Concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento Capitalino, ha señalado por su parte que “las actividades programadas se inician el próximo 15 de abril con la magia del taller de Kamishibai (Teatrillo Japonés) que está dirigido a niños de entre 6 y 12 años de edad y se desarrollará en la Biblioteca Municipal. También tenemos prevista la visita de los centros y escuelas infantiles del municipio a la Biblioteca, donde conocerán su funcionamiento y se acercarán al mundo de los libros, los cuenta cuentos y todo lo que pueden disfrutar en estas instalaciones.”

“Por último –continúa Plasencia— hemos preparado con la comunidad educativa del CEIP Ruiz de Padrón y La Lomada un concurso de marcapáginas cuya entrega de galardones tendrá lugar el martes 23 en el Salón de Plenos. Hasta estos centros vamos a llevar la Biblioteca Municipal, presentándosela a los escolares como un centro de primer orden para el estudio y la información. ”

“Igualmente el jueves 25 tendrá lugar un Maratón de Poemas en las instalaciones de la emisora municipal de San Sebastián, Radio Ipalán a partir de las 10:00 de la mañana mientras que el viernes 26 realizaremos la actividad La Biblioteca Sale a la Calle en la Plaza de la Iglesia de la Asunción a partir de las 6 de la tarde y uniremos música y libros con el pasacalle que nos brindará en la Calle Real la Banda de la Asociación Musical Ntra. Sra. de Guadalupe.”

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la igualdad de género

La institución presenta el concurso ‘La Gomera por la igualdad’, que premia la creación de …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta que aún no haya llegado la electricidad a Tejiade

A pesar de que ahora ASG promete interconexiones eléctricas con Tenerife en tiempo récord, el …

Translate »