El Consejo de ministros a prueba más de un millón de euros para restaurar las zonas afectadas por los incendios en la Gomera y la Palma

incendio gomeraEl Consejo de Ministros ha aprobado este viernes destinar más de un millón de euros a las obras de reparación de los incendios acaecidos este verano en las islas de La Gomera y La Palma.

En La Gomera, concretamente, se destinarán un total de 578.741 euros a la restauración de los daños producidos por el incendio forestal declarado el 4 de agosto en Alajeró, San Sebastián de la Gomera, Valle del Gran Rey y Vallehermoso. Este incendio afectó a un total de 3.961 hectáreas, de las cuales 3.673 hectáreas eran de superficie forestal y 1.563, de superficie arbolada.

En la isla de La Palma, en cambio, se invertirán 431.943 euros para atender las necesidades ocasionadas por el incendio producido el 4 de agosto en Mazo y Fuencaliente, siniestro que afectó a un total de 1.921 hectáreas, siendo 1.748 hectáreas la superficie forestal y 1.720 hectáreas la superficie arbolada, terreno que se encontraba en su totalidad dentro de la Red Natura 2.000.

En total, el Consejo de Ministros ha aprobado financiar con 16.952.272 euros las obras de los daños producidos por los incendios forestales del pasado verano en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Aragón, Murcia, Madrid y Canarias.

20 minutos

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo y Ámate disponen un punto de información con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

La asociación de Cáncer de Mama de Tenerife estará, hoy martes, presente en la Plaza …

El Grupo Socialista reclama la limpieza de las instalaciones deportivas de San Sebastián

El Grupo Socialista Capitalino ha pedido por Moción, en base al Reglamento del Consistorio, la …

Translate »