El Consejo de ministros a prueba más de un millón de euros para restaurar las zonas afectadas por los incendios en la Gomera y la Palma

incendio gomeraEl Consejo de Ministros ha aprobado este viernes destinar más de un millón de euros a las obras de reparación de los incendios acaecidos este verano en las islas de La Gomera y La Palma.

En La Gomera, concretamente, se destinarán un total de 578.741 euros a la restauración de los daños producidos por el incendio forestal declarado el 4 de agosto en Alajeró, San Sebastián de la Gomera, Valle del Gran Rey y Vallehermoso. Este incendio afectó a un total de 3.961 hectáreas, de las cuales 3.673 hectáreas eran de superficie forestal y 1.563, de superficie arbolada.

En la isla de La Palma, en cambio, se invertirán 431.943 euros para atender las necesidades ocasionadas por el incendio producido el 4 de agosto en Mazo y Fuencaliente, siniestro que afectó a un total de 1.921 hectáreas, siendo 1.748 hectáreas la superficie forestal y 1.720 hectáreas la superficie arbolada, terreno que se encontraba en su totalidad dentro de la Red Natura 2.000.

En total, el Consejo de Ministros ha aprobado financiar con 16.952.272 euros las obras de los daños producidos por los incendios forestales del pasado verano en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Aragón, Murcia, Madrid y Canarias.

20 minutos

Te puede interesar

Valle Gran Rey celebra el próximo fin de semana las Fiestas en honor a Santa María Reina Ntra. Sra. de Fátima

Los actos se llevarán a cabo en el barrio de La Playa, desde el sábado …

El Freestyle Zombies Canarias Tour 2022 inicia su cuenta atrás con acceso gratuito para los jóvenes de hasta 15 años

Las entradas para uno de los acontecimientos más impresionantes del mundo se están vendiendo a …

Translate »