El delantero gomero Diego Hdez prueba con un equipo de la segunda división noruega

Diego en noruegaRAMON L. RAMOS: El jugador gomero de Playa Santiago Diego Hernández realizaba una prueba la primera semana de abril en tierras noruegas con un conjunto de la segunda división de aquel país.

El FK Fillyngsdalen, que así se llama el conjunto noruego que se ha interesado en los servicios del jugador, quería ver en acción al delantero gomero antes de decidirse a incorporarlo a sus filas , de manera que Diego se desplazaba el pasado domingo 31 de marzo hacia el país del norte de Europa donde realizaba varios entrenamientos con el resto de integrantes del club en unos días donde el frio y la nieve fueron casi la constante en las instalaciones del club, jugando además un partido amistoso.

En el equipo noruego juega también un viejo conocido de la afición del CD Tenerife, se trata de Edu Moya que ha sido un poco el guía de Diego en esta primera semana que ha estado en la ciudad de Bergen facilitándole su estancia allí. La ciudad noruega que pasa por ser la segunda en importancia del país con 263.218 habitantes se la conoce y promociona como la puerta de entrada a los famosos fiordos noruegos, y por ello también se ha convertido en el mayor puerto de cruceros turísticos de Noruega, y uno de los mayores de Europa.

Diego que ha llegado a un acuerdo de volver en julio cuando se abra el mercado de fichajes en una liga que dura unos 3 meses y que cierra su temporada en octubre, regresaba a Canarias el lunes pasado con buenas sensaciones por el trabajo realizado, pensando ya en comenzar a prepararse durante este tiempo de espera con un plan específico de entrenamientos con la vista puesta a volver en verano e instalarse allí con su familia una vez ha llegado a un acuerdo con el conjunto noruego por esos 3 meses con opción a quedarse si su concurso satisface a los dirigentes del Fillyngsdalen.

Diego que cumplía el pasado mes de febrero 24 años y juega en la posición de delantero centro se comprometía con el conjunto de la isla bonita por lo que restaba de temporada en noviembre después de llegar procedente de la UD Ibarra, anteriormente estuvo en varios equipos comenzando en el juvenil de los Leones en la temporada 2004 hasta la 2006 donde decide probar en la peninsula en el Jerez juvenil,los Molinos juvenil y San Fernando, para en la temporada 2009/10 regresar a las islas con el Atl Granadilla e ir cambiando de equipo cada temporada con Las Palmas Atl, Mensajero, Ibarra y ahora Tenisca.

El gomero estará mañana en la isla donde pasará unos días visitando a su familia y amigos ya que actualmente reside en la palma donde juega en el Tenisca

About Gomeratoday

Te puede interesar

El municipio de Hermigua acogerá este fin de semana el VII Campeonato de Canarias de Campo a Través en Categorías Menores

La Federación Canaria de Atletismo (FCA) junto al Club Escuela Atletismo Almogrote (CEA Almogrote), organizarán …

El Gomera FS lidera la clasificación en senior, mientras que en juvenil sube a la cuarta plaza

Una vez afrontados los duelos del fin de semana para el conjunto colombino correspondientes a …

Translate »