Liga de Barrios de Fútbol Sala de San Sebastián 2012/2013, supremacía de Avenida de Colón

IMG_0073Finalizada la competición de fútbol sala de los barrios de San Sebastián de La Gomera hacemos repaso de la misma destacando por encima de todo la deportividad y el buen nivel mostrado por los competidores.

El torneo de la regularidad arrancó con nueve conjuntos representativos de las distintas áreas poblacionales del municipio; El Langrero, La Frescura, Avenida de Colón, Enchereda Reserva Natural, La Laja, Casa Colón, El Tanquito, Los Chejelipes y La Barriada. Un total de 114 jugadores inscritos que pudieron participar en este singular campeonato que visita los diferentes polideportivos de las distintas localidades.

En La Liga el dominador absoluto fue Avenida de Colón quien logró el campeonato sin ceder ni un solo punto en toda la campaña pese a ello el título se decidió en las últimas jornadas dándole mayor incertidumbre. Ello se debió al buen hacer de sus perseguidores, El Tanquito y Enchereda, quienes coparon la segunda y tercera plaza respectivamente.

En zona intermedia se coló como cuarto clasificado el debutante Los Chejelipes, una escuadra que fue de menos a más y que tendremos que tener en cuenta en futuras ediciones. La Barriada, nuevamente, se mostró muy irregular pese a su inicio prometedor en el que su juego brillaba la perfección se fue diluyendo al igual que en la pasada campaña. El Langrero remonta el vuelo progresivamente y ya mira de lejos la zona roja de la clasificación final, en esta ocasión han logrado sorprendentes resultados ante equipos de la zona alta.

En la parte baja nos encontramos con los más veteranos, La Frescura, un equipo muy serio en su juego y que logró resultados inesperados con rivales a priori superiores, pese a su mala clasificación en la liga estuvieron cerca de pasar a las semifinales de Copa. Casa Colón se mostró muy vulnerable en sus encuentros pero pese a ello acudieron fielmente a sus compromisos deportivos. La Laja se caracterizó por su incomparecencia.

La Copa gozó de unas semifinales muy entretenidas e interesantes con alto nivel de juego. Finalmente fue Enchereda Reserva Natural quien revalidó su título de campeón de la Copa de la Liga de los Barrios de San Sebastián, en la final se impuso a los colombinos por 3 a 1.

Avenida de Colón se impuso en la última de las competiciones, La Supercopa, que enfrenta a los campeones de la liga y de la copa, el partido fue igualado y fruto de ello fue el final del choque que se dilucido desde el punto de penalti. Hay que destacar que los supercampeones también lograron la Copa de San Sebastián.

En los premios individuales destacar a Emilio Cubas, como máximo goleador, y a Jonay Trujillo como mejor portero. La designación al mejor jugador recae en Raúl Rubio mientras que el premio a la deportividad se le concede al equipo más veterano de la competición, La Frescura.la foto(5)

En total han sido 78 encuentros los disputados en una competición que se inició en el mes de noviembre y que finalizó en abril, seis meses de deporte y actividad física saludable que se ha saldado sin incidente alguno.

Desde la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se quiere “felicitar a todos los participantes por su dedicación e iniciativa en la realización de actividad física saludable”. Además, desde la organización se destaca que “esta iniciativa no sólo potencia el deporte entre los adultos sino que además se genera cierto ambiente y reactivación de los núcleos poblacionales del municipio”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Contundente primera victoria del juvenil, y solo un empate para Gomera FS en la cuarta jornada

Gran victoria para el Juvenil Nacional 11-3 ante Chinguaro FS, en la Cuarta Jornada, la …

La cuarta jornada del Gomera FS se podrá disfrutar en directo a través de su Facebook

La entidad de San Sebastián, dadas las especiales circunstancias que se viven, y que no …

Translate »