El Gomera FS remonta en la segunda parte

El pasado sábado el Gomera FS disputó su vigésima jornada de la Segunda División “B” de fútbol sala nacional. El encuentro les enfrentaba al penúltimo clasificado, el Costa Sur, quien puso contra las cuerdas al líder que tuvo que remontar en la segunda mitad para imponerse finalmente por 8 goles a 11.

Pese a adelantarse en el marcador el conjunto colombino encajaba de forma muy rápida cuatro tantos que hacían peligrar los tres puntos y la condición de primero en la tabla. Los gomeros lo intentaban de todas las maneras pero el buen hacer del meta local y las jugadas a la contra permitían a los sureños distanciarse. En el último minuto de la primera mitad se vivió un momento perturbador ya que se anotaron hasta cuatro goles, dos por cada bando, que dejaba un resultado en el periodo de refresco de 6 a 3.

Nada más salir de la caseta, y a sabiendas de que se escapaba el título de liga, el Gomera FS apretó al máximo en intensidad y con más soltura de la ofrecida hasta el momento equilibraron el electrónico con cierta prontitud. A falta del último cuarto de juego el 7 a 7 parecía durar muy poco ya que los visitantes hacían cada vez más daño mientras que el Costa Sur veía como su condición física se deterioraba. Nada más lejos de la realidad los colombinos asestaron 4 dianas consecutivas que acabaron por finiquitar el choque. De ahí hasta el final, el partido transcurrió con mucha posesión de los gomeros y con un gol postrero de los sureños quienes se iban de vacío pese al gran derroche consumado.

En esta ocasión los tantos gomeros estuvieron bien repartidos entre los jugadores que componían la convocatoria, tanto Aday como Bernardo hicieron sus respectivos tripletes anotadores mientras que el resto fueron obra de Rubén, Fran, Samuel, Sofian y por último uno introducido en propia meta por un contrario

Con este triunfo los gomeros mantienen la primera plaza del grupo y siguen dependiendo de sí mismo para acabar la temporada en la misma posición que ostentan actualmente. A falta de dos jornadas los colombinos se aseguran matemáticamente el acceso a la eliminatoria que permite participar en la próxima edición de la Copa del Rey, donde se enfrentan los segundos clasificados de cada uno de los grupos que representan a las dos provincias del archipiélago. En las islas orientales ya se conoce al campeón, Profiltek Agüimes, es por ello que desde el club gomero se aprovecha la ocasión para felicitarles.

El siguiente compromiso del Gomera FS será en la mañana del próximo sábado en la que debe enfrentarse en condición de local ante la escuadra lagunera del Window Maxorata.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Consistorio fomentará la cantera de fútbol municipal, con la adhesión al proyecto ‘Campus UDLP’

San Sebastián de La Gomera se une a la experiencia amarilla, del Club ‘Unión Deportiva …

Una veintena de embarcaciones participarán en la V Regata Puertos Canarios que recalará en La Gomera

La prueba náutica congregará a una veintena de embarcaciones a vela que unirán las islas …

Translate »