Lumila queda 2ª en el Duatlón de Tejina, mientras Mauro y Alexander finalizan en buena posición

RAMON L. RAMOS/G.T: En la mañana del domingo se disputaba la tercera edición del Duatlón de Tejina, organizado por el club Aventri . La carrera que daba su comienzo a las 9 de la mañana la comandaba desde el comienzo Wiily García que ya sacaba unos 30 segundos al segundo, Sergio Guerra y algo más al tejinero David  González en el primer tramo a pie.

En el segmento de bicicleta se unieron varios corredores que venían detrás hasta un total de 15 participantes, terminado esta parte casi a la par, por lo que todo se iba a decidir en la última prueba a pie en apenas 2.5 km que quedaban para meta. Aquí fue Wiily García el que demostró ser el más fuerte o el que había ahorrado más energía para el momento culminante de la prueba, imponiéndose con un tiempo de 1:03:33, a unos 7 segundos de Sergio Guerra con 1:03:40, llegando Francisco Sánchez  del Club natación Alamedaen tercer lugar con un tiempo de 1:04:10.

Por su parte los dos integrantes de la Gomera, tanto Mauro como Alexander quedaban bien posicionados entre los 101 participantes de la prueba. Por lo que respecta a Mauro Pérez Cubas(63) integrante del club Colombino, llegaba a meta con un tiempo de 1:08:02 en el puesto 20 de la general y a algo más de 4 minutos del ganador en una espléndida participación en esta prueba. Mauro  realizaba el primer tramo a pie sobre 5 Km en 18:29 posicionándose en el puesto 26 de carrera en ese momento, ya en el segundo perdía 4 posiciones haciendo los 20 Km de bici en 57:28, pero recuperaría muchísimo, hasta 15 puestos en el último tramo a pie de 2.5 km hasta llegar en el puesto 20.

Alexander Rodríguez (91), que venía de correr el día anterior 14 Km en la Media de Acentejo, llegaba a meta con un tiempo de 1:15:24 en el puesto 63 de la general y 54 de su categoría, comenzando el primer tramo con 20:52 en el puesto 64 de carrera y perdiendo hasta 9 posiciones en la bici en el segundo segmento con 1:03:55, para recuperar y realizar el mejor 34 crono en la última parte con 11:29. Buen estreno en esta disciplina para Alexander que también acusaría el esfuerzo de la jornada anterior.

En cuanto a las féminas la local del club Aventri Nidia Díaz Herrera dominaba la carrera desde el inicio, consiguiendo los mejores parciales en todos los sectores, cruzando la linea de meta en un tiempo de 1:17:39.En segundo lugar la gomera del Colombino Lumila Cañete(100) que quedaba en segundo lugar después de mantener durante la segunda parte de la prueba este puesto.

En el primer tramo Lumila marcaba 22:31 con casi medio minuto perdido con su rival por el segundo puestoYaiza Dorta, en el segundo tramo de bici recuperaba y era Lumila la que sacaba 1.17 a Yaiza, para mantenerse en el tercero en el que Yaiza apenas podía arañar 2 segundo a Lumila que le daba el segundo puesto en féminas a la “gomera”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Hermigua pone a punto su gimnasio municipal

La instalación municipal reabre desde este lunes a todos los usuarios, tras concluirse la reforma …

El municipio de Hermigua acogerá este fin de semana el VII Campeonato de Canarias de Campo a Través en Categorías Menores

La Federación Canaria de Atletismo (FCA) junto al Club Escuela Atletismo Almogrote (CEA Almogrote), organizarán …

Translate »