Buena carrera de los 4 gomeros en Acentejo con Cristián 1º en categoría Junior

RAMÓN LUIS RAMOS/GOMERATODAY: Celebrada en la tarde de ayer la V edición de la media de Acentejo, carrera de montaña que salía de la fuente de los Nateros(parte alta de la Matanza) y que tenía su recorrido en su mayor parte por pistas y senderos rodeados de pinares y laurisilva que se internan en el monte alto abarcando los municipios de la Matanza y la Victoria en Tenerife.

Con dos distancias a elegir de 14 Km y 21 Km, el albaceteño Antonio López se haría con el triunfo en esta última al igual que el año pasado marcando un crono de 1:50:33, el del Studio 54 marcaba el ritmo de carrera desde el inicio sólo seguido por Sebastián Rodríguez a 11 minutos y por Manolo Méndez hasta el kilómetro 7 de carrera donde se desviaría para completar los 14 km , distancia que finalmente ganaría.

En esta distancia de 14 Km participaban unos 150 corredores, entre ellos los 4 gomeros de Hermigua y Agulo y donde Manolo Méndez se hacía con el primer puesto con autoridad con un tiempo de 1:08:05 . El primer representante de la isla en llegar a meta era la joven promesa aún en categoría junior Cristian Hernández(dorsal 249) que empleaba 1:21:04 , unos 13 minutos después del ganador para quedar en un un muy buen 16 lugar en la clasificación general y 1º en su categoría (junior), corriendo a una media de 5:48 Km/h.

Tres minutos después llegaban prácticamente juntos Alejandro Armas(dorsal 218) y Oliver Rodríguez(dorsal 346), para el primero el puesto 39 de la general con un tiempo de 1:24:10 quedando en su categoría absoluta en la posición 22 auna media de 6:01 Km/h, y prácticamente sobre sus pasos entraba Oliver que marcaba en meta 1:24:16 quedando en el puesto 40 como el 7º mejor junior y con una media de velocidad en carrera de 6:02 Km/h, buen puesto también para Oliver que ya estaba entre los primeros en la Litoral de Hermigua.

Otros tres minutos y 17 segundos tendrían que pasar para esperar la llegada del último gomero en carrera, era Alexander Rodríguez(dorsal 219) que a buen seguro se lo tomaría con más calma pensando en el Duatlón que disputaría al día siguiente. Alexander pasaba por meta con 1:27:37 en el puesto 53 de la general y el 27 mejor en su categoría a una media de 6:16 Km/h en su participación por los montes de la Matanza y la Victoria.

Al final trofeo de primer clasificado junior para Cristian que se va haciendo ya un pequeño hueco en este deporte que cada vez tiene más adeptos en la isla.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Gomera FS lidera la clasificación en senior, mientras que en juvenil sube a la cuarta plaza

Una vez afrontados los duelos del fin de semana para el conjunto colombino correspondientes a …

Sábado y domingo de encuentros en directo a traves de srteaming para Gomera FS

Intensa será la conclusión del fin de semana para el conjunto azulón, pues afrontará dos …

Translate »