El pleno del Cabildo rechaza la iniciativa de José Medina de llamar al museo etnográfico de Hermigua “Virgilio Brito”

El pleno del Cabildo de La Gomera rechazaba este viernes la moción del consejero no adscrito, José Medina, sobre que el museo etnográfico insular, situado en Hermigua, pasara a llamarse museo etnográfico insular “Virgilio Brito”.

La iniciativa de Medina contó con los votos en contra del PSOE y CC-CCN, y las abstenciones del PP y de la consejera no adscrita, Alicia González.

Jose Medina defendía que  Virgilio Brito debía ser reconocido por haber creado uno de los museos etnográficos más importantes de Canarias, además de realizar la labor de recopilar gran cantidad de material cultural de la isla.

Casimiro Curbelo, argumentaba en su alocución la destacada labor de Brito en este sentido pero recordó que la idea del grupo de gobierno del Cabildo es que los centros incluyan en su denominación la temática del museo acompañada del término “insular”.

El vicepresidente del Cabildo, Juan Alonso Herrera, recordó que Brito vendió su colección al Gobierno de Canarias, quien a su vez la transfirió al Cabildo para poner en marcha el museo etnográfico, argumentando que “el propio Brito pidió que la colección llevara su nombre, y eso se ha respetado”, dijo Herrera, quien dejó claro que el museo etnográfico insular acoge además otras diez colecciones, no exclusivas de Brito”

El portavoz del PP, Javier Trujillo, reconoció el trabajo que llevó a cabo Virgilio Brito por la cultura gomera y sugirió que la señalización del museo si debe estar colocada lo antes posible.

Para el portavoz de CC-CCN, Pedro Medina, fue el trabajo de Brito lo que dio origen a la idea del actual museo con toda su colección por lo que merece constituir por si sola un museo al tiempo que se mantiene el nombre del auditorio insular Infanta Cristina.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »