El Cabildo de La Gomera solicita al Ministerio de Turismo la instalación de una Red Wifi en la Isla

Vecinos y visitantes, en los seis municipios, necesitan de este servicio y que se convierta en un atractivo más de su estancia en La Gomera.

El Pleno del Cabildo Insular de La Gomera ha aprobado hoy un acuerdo institucional para solicitar al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la implantación en el ámbito territorial de la Isla Colombina del mapa de los puntos de acceso wifi y la puesta en funcionamiento de las instalaciones necesarias.

En este sentido, también se acordó comunicar a los ayuntamientos de la Isla para que se adhieran a la solicitud y se pongan a disposición para las colaboraciones necesarias, así como facultar al presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, para la firma de cualquier convenio o protocolo que permita alcanzar el fin previsto.

La Isla de La Gomera está realizando un esfuerzo importante para atraer turismo que conozca y sienta La Gomera, especialmente a través del senderismo, el turismo rural y el contacto con los gomeros y costumbres a lo largo y ancho de la abrupta geografía insular.

Precisamente es la geografía la que impide que las nuevas tecnologías puedan llegar a muchos rincones de La Gomera. Por ello, los visitantes y los propios vecinos de la Isla, en los seis municipios, necesitan de este servicio que permita el acceso a la red y se convierta en un atractivo más de su estancia en La Gomera.

En otras Islas Canarias ya se ha realizado la instalación de la Red Wifi por lo que el Pleno solicita la involucración en este proyecto a los ayuntamientos de La Gomera, al Cabildo Insular y al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo asegura que la liberalización de las patentes de vacunas Covid es clave para avanzar en la justicia social

El portavoz de ASG se muestra partidario del acceso universal de forma temporal de las …

El Cabildo impulsa el comercio virtual a través de ‘Llévate La Gomera’ que suma más de 50 mil visitas

La plataforma de venta online se consolida como un escaparate comercial abierto al mundo en …

Translate »