La Media Maratón de Montaña de Acentejo también con presencia de gomeros

RAMÓN RAMOS/GOMERATODAY: Este sábado día 6 de abril se disputa uan de las carreras de montaña más antiguas de Tenerife, la media maratón de Acentejo en el municipio de la Matanza. Con más de 300 inscritos cerraba el plazo el pasado martes después de haberlo ampliado en dos días ante las numerosas peticiones de última hora para participar en una carrera que sale de la fuente de los Nateros(parte alta de la Matanza) y que tiene su recorrido en su mayor parte por pistas y senderos rodeados de pinares y laurisilva que se interna en el monte alto que abarca los municipios de la Matanza y la Victoria.

Entre los participantes 4 gomeros que estarán en la distancia corta de prueba, los 14 Km y que ya participaran el pasado 23 de marzo en la I Litoral de Hermigua con buenas posiciones todos ellos, se trata de Alejandro Armas de Agulo, octavo en los 10 Km de Hermigua; Cristian Hernández de Hermigua que compite en categoría junior y es una de la futuras promesas de este deporte en la isla, quedó 7º en la carrera de Hermigua hace dos semanas; Oliver Rodríguez también vecino de Hermigua también junior, quedaba en el puesto 16 en Hermigua como referencia más cercana que tenemos de sus participaciones.

Asimismo estará en la carrera de Tenerife este fin de semana Alexander Rodríguez que también acompaña al resto de gomeros y que también es hermiguense , en su última carrera en su pueblo corría los 21 Km y quedaba en el puesto 21. Alexander ya ha participado en varias carreras esta temporada como la Castáñate la Patas o la TNT nocturna de Tegueste.

Por su parte la carrera tiene caras conocidas en montaña y claros favoritoa al triunfo final como Antonio López del Studio 54 ganador del Trail de Arico o la inédita presencia de extranjeros en los irlandeses Joe Mckenna y John Oshaughnessy.

Para celebrar la 5ª edición, la carrera de la Matanza tendrá un reconocimiento para aquellos que hayan estado en las últimas cuatro ediciones y también para los ganadores de todos sus años , asimismo se les hará entrega de un DVD conmemorativo el mismo día de la carrera a los participantes.

foto: www.gomeradeportes.com

Te puede interesar

Veteranos CB Isla de La Gomera disputa este sábado un nuevo partido amistoso con el CB Calpe La Palma

Será en el Audillón municipal de San Sebastián de La Gomera, a las 12:00 horas. …

La Trébol Trail ‘corona’ a sus grandes favoritos en la montaña pantanera

La segunda edición de la carrera de montaña de Vallehermoso se consolida como una de …

Translate »