La compañía Delirium Teatro trae ‘La punta del iceberg’ a La Gomera

La punta del iceberg, obra escrita por Antonio Tabares, se representará en el Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián de La Gomera, el sábado día 6 de abril a partir de las 19:30 horas, con la compañía Delirium Teatro.  El espectáculo es un thriller en cuyo argumento se investiga el suicidio de varios empleados en una empresa multinacional.
El texto, galardonado en 2011 con el Premio Iberoamericano de Teatro Tirso de Molina y en 2012 con el Réplica a la mejor autoría teatral, sitúa la acción en una gran empresa multinacional que se ve sacudida por la muerte de tres de sus empleados. Sofía Cuevas, directiva de la compañía, es la encargada de llevar a cabo una investigación interna que trata de aclarar lo sucedido.
En sus encuentros con los trabajadores va descubriendo un ambiente laboral enfermizo: una forma patógena de gestión donde el individuo queda relegado a un papel insignificante y la única prioridad es la cuenta de resultados. Se trata de una obra sobre el deterioro de las relaciones humanas en un entorno laboral competitivo y hostil.
Delirium Teatro es uno de los principales y más veteranos grupos teatrales del Archipiélago. Desde su fundación en 1985 se ha caracterizado por la profesionalidad y el rigor de sus propuestas escénicas, siempre vinculadas al mundo que nos rodea. En los últimos años su relación con Antonio Tabares ha cosechado importantes éxitos de crítica y público con títulos como Canarias (nominada a los premios Max en 2007) o La konkista de Canarias (que obtuvo el Réplica a la mejor dirección y a la mejor autoría teatral).
En el presente montaje, dirigido por Severiano García, interviene un consistente reparto donde figuran actores consagrados como Soraya González del Rosario y Vicente Ayala, junto a nuevos valores de la interpretación como Lioba Herrera y César

About Gomeratoday

Te puede interesar

Ganadores del concurso fotográfico “Mi Silbo Gomero 2021”

Este año, ante la imposibilidad de realizar el Concurso Escolar de Silbo, tal como veníamos …

Guadá se prepara para los actos de las fiestas en honor a San Antonio de Padua 2021

El próximo sábado 12 de junio dará comienzo los actos de la festividad de San …

Translate »