Los fuegos se apagan en invierno, entre tod@s podemos

Los esfuerzos para prevenir emergencias, para evitar catástrofes deben ser continuados. Eso, en todo caso, resulta mejor opción que tener que luchar contra incendios, inundaciones o derrumbes cuando se están produciendo o cuando ya sólo queda padecer y lamentar sus efectos.

En esa línea se plantean unas jornadas coloquio al objeto de discutir alternativas y proponer acciones que aumenten la sensibilidad y la corresponsabilidad de todos para que puedan reducirse los riesgos de incendio y otras catástrofes.

El título ilustra por sí mismo el objeto de las jornadas y es que, de alguna forma, todos estamos implicados a pensar y trabajar para evitar, mitigar o paliar situaciones catastróficas.

Los ponentes son técnicos de amplia experiencia y cualificación que trabajan en distintas entidades de carácter público (Parque Nacional de Garajonay, Cabildo Insular deLa Gomera) o como especialistas en el ámbito privado.

La necesidad de inversiones públicas que redunden en la mejora de medios y equipamientos es clara. Pero también es evidente la conveniencia de buscar vías de colaboración con la población local, canales de corresponsabilidad con residentes y foráneos para fortalecer la colectiva autoprotección de nuestro territorio.

El Ayuntamiento de Vallehermoso y las entidades colaboradoras han juzgado igualmente importante realizar un trabajo continuo en el ámbito escolar cuyos resultados serán visibles a medio plazo.

Las jornadas tendrán lugar el próximo viernes día 5 de abril a partir de las 19 horas enla Casade Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso.

Se facilitará el transporte a los vecinos de la zona alta de Vallehermoso (El Cercado, Chipude, Igualero etc.) o Valle Gran Rey (Las Hayas, Arure, etc.) interesados en participar. Para ello deben solicitarlo llamando al teléfono del Ayuntamiento de Vallehermoso 922800000, extensión 7

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “La educación es el arma más potente para erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres”

La presidenta de ASG en el Parlamento canario insiste en la importancia de inculcar desde …

El Cabildo apuesta por la conservación y consolidación de la artesanía a través de su nuevo plan estratégico

La Institución insular trabaja en las principales líneas de actuación que se centran en la …

Translate »