El Cabildo propone la aprobación de la ordenanza reguladora del precio público para la venta de frutales en la granja experimental

Se llevará al próximo Pleno de la Corporación para su aprobación definitiva

La Comisión Informativa permanente del Área de Desarrollo del Territorio del Cabildo Insular de La Gomera ha acordado hoy llevar al próximo pleno de la Corporación la aprobación, por primera vez, de la ordenanza reguladora del precio público para la venta de frutales en las dependencias de la granja experimental del Cabildo.

Desde la primera Institución Insular, considerando el problema existente para la adquisición de frutales por parte de los agricultores, debido a la inexistencia en la Isla de viveros productores de frutales, considera necesario realizar una campaña de venta de frutales para que los agricultores puedan acceder a la compra de dichos árboles a un precio razonable. Por ello, se trata de una medida más de apoyo al sector junto al asesoramiento por parte de peritos en los cultivos, etcétera.

El objetivo de dicha ordenanza es establecer el precio público para la venta de frutales a los agricultores de La Gomera en el Vivero de la Finca de la Cruz Chiquita, sito en el Molinito, en San Sebastián, propiedad del Cabildo, con destino exclusivo a plantaciones localizadas en la Isla.

Podrán ser adquiridos por las personas que soliciten los árboles frutales que estén disponibles para su venta en dicho vivero de acuerdo con las especificaciones en las correspondientes cuantías.

El importe del precio público fijado en la ordenanza cubrirá, como mínimo, el coste del servicio prestado, pudiendo fijarse un precio público por debajo del coste, cuando existan razones sociales, benéficas, culturales o de interés público.

Los precios oscilan desde los 7,60 euros (naranjos) hasta los 1,50 euros (papayeros). El coste incluye la emisión y entrega del documento de autoliquidación y la entrega de los árboles al agricultor en perfecto estado de plantación. Asimismo, el precio también responde a los costes de transporte más aclimatización en vivero.

El Cabildo garantiza las condiciones de los árboles frutales hasta el momento de la entrega de los mismos a los solicitantes. La retirada de los mismos del vivero constituye su entrega en perfectas condiciones.

La presente ordenanza fiscal entrará en vigor al día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), una vez que el Pleno del Cabildo haya adoptado el acuerdo de aprobación definitiva.

Cabildo de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo presenta la programación por el Día Internacional de la Mujer

Las actividades, enmarcadas en la celebración del 8 de marzo, se adaptan a la situación …

Medina Martín: “El Plan Integral de Enfermedades Raras debe ser cuanto antes una realidad”

La coordinadora general de Iniciativa por La Gomera (IxLG) solicita mediante carta al consejero de …

Translate »