REDACCIÓN GOMERATODAY: El Ayuntamiento de Alajeró realiza una convocatoria para todas aquellas jóvenes que deseen presentarse como candidata a ser la próxima Romera mayor de las fiestas de Mayo 2013 en honor a San Isidro labrador, siendo asimismo la aspirante que resulte elegida la representante del municipio de Alajeró en las próximas fiestas Lustrales a celebrarse en el mes de Octubre en la bajada de Nrtª Srª de Guadalupe.
El plazo de presentación las solicitudes de inscripción finaliza el próximo 30 de Abril y se podrán encontrar en la oficina municipal de Playa Santiago o en Ayuntamiento de Alajeró.
La festividad de San Isidro Labrador que el municipio de Alajeró celebra cada año a mediados de Mayo en la montaña del Calvario o de Tagaragunche en torno a la ermita que alberga al patrón de los agricultores y también de los ingenieros técnicos agrícolas, siempre ha estado rodeada de una gran participación que durante años se ha venido conservando en base a promesas y devociones compartidas entre los vecinos del sur de la isla.