Gran éxito de participación y afluencia de público en la VII Semana de Turismo Activo de Hermigua

Jacob Piñero, concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Hermigua, detalla que unos 400 deportistas han participado en una «amplia» oferta deportiva,  medioambiental y de ocio en el medio rural que ha incluido un decena de pruebas y competiciones programadas en nueve  jornadas, entre las que se han incluido la  ruta en bicicleta de montaña, escalada, piragüismo, Vuelo de Cometas, Orientación, Snack-line, Hockey Patines en Línea, Tiro con Arco y la Carrerade Montaña.

También destaca la buena acogida que tuvola Exposición“Aventura en el Dakar”, del prestigioso fotógrafo David Guanche, la cual tuvo su cede en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples de Hermigua.

Se trata de una cita que “se sigue consolidando año tras año”, señala Piñero, quien manifiesta quela I Carrerade Montaña “Litoral de Hermigua” contó con más de un centenar de participantes.

Subraya que el buen tiempo contribuyó a la presencia de numeroso público de todas las edades,  quienes presenciaron de una forma divertida y respetuosa con el medio las diferentes actividades que se desarrollaron a lo largo de estos nueve días en Hermigua y se divirtieron en las diferentes zonas recreativas que dispone el municipio.

Esta Semana del Turismo Activo ha sido una forma de ofrecer una alternativa de ocio y dinamización social para complementar los servicios de alojamiento y restauración del municipio y, al mismo tiempo, animar a los emprendedores potenciales para que innoven con este tipo de iniciativas en el medio rural, mejorando con ello la economía local.

Por otro lado, Jacob Piñero quiere agradecer la colaboración prestada por los Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey, A.E.A,, al personal del Departamento de Obras y Servicios y de Animación del Ayuntamiento de Hermigua, al Grupo Montañero de Granadilla, al Club de Hockey Tenerife Guanches, al Club de Tiro con Arco Galadriel,  ala Cruz Rojay a David Guanche, así como a todas las personas del municipio y foráneos que de manera desinteresada hacen que la “Semana de Turismo Activo” de Hermigua se haya consolidado como referente del deporte en el medio natural.

Las actividades han sido totalmente gratuitas, salvo la inscripción de los participantes en la carrera de montaña. Las mismas  han estado dirigidas a todo el público en general, habiendo obtenido un mayor éxito de participación entre el público adulto y juvenil, concluye Jacob Piñero.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Cabildo, Ayuntamiento de Valle Gran Rey y Puertos Canarios presentan la temporada de cruceros del Puerto de Vueltas

Es la primera vez que se fija un calendario de escalas que se prolongará hasta …

Jesús Ramos pide soluciones para ayudar al sector primario de La Palma tras los efectos del volcán

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera propone mecanismo de rectificación en el …

Translate »