La escritora gomera Concha Nieves García-Checa presenta su obra “Tabaiba” en Gran Canaria

REDACCIÓN GOMERATODAY: La escritora gomera Concha Nieves García Checa,  presentaba su última obra “Tabaiba” el pasado martes en el Gabinete Literario de las Palmas de Gran Canaria.

Singular y sencilla como las tabaibas que florecen en los paisajes que la inspiran es la poesía de esta hija de la isla que se introduce en sus reflexiones y pensamientos a través del amor y la ternura, pero sobre todo con la tranquilidad y la naturaleza de la Gomera, donde pasa largas temporadas ya que mantiene su residencia en la zona de la Pila, en San Sebastián, camino al barranco de la villa hacia el barrio de Chejelipes. Es allí donde Concha Nieves encuentra lo que la inspira a expresar sus sentimientos de la mejor forma para luego plasmar este arte que aprendió con papel y pluma.

Espontánea y autodidacta, Concha celebraba así su 70 cumpleaños entre quienes la quieren y la admiran sacando a la luz su libro “Tabaiba” que expresa la madurez y la sensibilidad , realizando una percepción muy sutil de las bellezas del mundo y también de las melancolías y las tristezas.

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián se prepara para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Se llevará a cabo un evento que contará con la participación de la cantante y …

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda licita por 321.000 euros el proyecto de ampliación y mejora del puerto de Playa Santiago, en La Gomera

El Gobierno canario impulsa la ejecución de un proyecto de remodelación clave para la comarca …

Translate »