El proximo sábado 6 de abril grupo Hupal y los Sabandeños en el campo de fútbol de Valle Gran Rey

REDACCIÓN GOMERATODAY: El próximo sábado dia 6 de Abril se llevará a cabo en el campo de fútbol de Valle Gran Rey un concierto benéfico con el fin de recaudar fondos para los Bomberos voluntarios de este municipio. El acto organizado conjuntamente por el colectivo de Bomberos y el propio ayuntamiento contará con la presencia del grupo local Hupal y de los Sabandeños  a partir de las 20:30h.

Las entradas para el evento estarán al precio de  5 euros, si bien los beneficios del Kiosko situado en el recinto serán para UD Valle Gran Rey. Cabe recordar que la asociación de Bomberos voluntarios lleva a cabo este tipo de iniciativas con la sana intención de poder ir adquiriendo el material que será necesario para sus intervenciones de salvaguarda con la sociedad, por lo que además de poder disfrutar de una noche de buena música Canaria se reinvierte en seguridad ciudadana si en alguna ocasión se necesitara de su ayuda.

Por lo que respecta a la trayectoria de los dos grupos participantes en la velada cabe decir que el grupo Hupal de Valle Gran Rey que surgiera en 1980 con el nombre de Orone de la mano de D.Manuel Escuela  se reagrupa con su nombre actual después de disolverse en sus inicios para una concentración folklórica de juego de Bolas en 1998. A partir de aquí su participación ha sido extensa en los diferentes certámenes y fiestas a los que ha sido invitado como festivales folklóricos dentro de la Isla: Festival Tagonache y Tebervite en Playa Santiago, Homenaje a Pedro Suárez en Vallehermoso, Festival Juego-bolas, Festival del día de Canarias en Valle Gran Rey, Festival Heutacuperche, Romería San Sebastián o Romería Nuestra Señora de Guadalupe.

Asimismo han participado en la grabación de 2 CD, la grabación del programa “islas del Mundo” de la televisión alemana, así como en “ La Bodega de Julián” de la RTVC. Ya el 2009 sacaban su primer trabajo discográfico titulado “Hupal”.

Por su parte los Sabandeños que comenzaban su actividad musical hace 47 años (1966)  desde que aquel grupo de amigos del entorno universitario de La Laguna, decidiera formalizarse como agrupación e iniciara una labor musical ininterrumpida, reflejada en casi 70 trabajos discográficos; un valioso archivo sonoro que recoge parte del legado tradicional, además de canciones de creación propia y versiones adaptadas.

No sólo han abordado los distintos géneros que componen el variado repertorio folklórico canario sino que, paralelamente, se han dedicado a difundir el rico cancionero latinoamericano y, más recientemente, el bolero, que para los estudiosos se ha conformado ya como un género propio de la música tradicional latina. Tal ha sido el impacto de la trayectoria sabandeña, que se han convertido en un obligado punto de referencia para la música tradicional, que va más allá del ámbito canario, participando en innumerables concentraciones folklóricas de todas las islas , asi como en la península ofreciendo un concierto para 15.000 personas en la expo de Zaragoza y en países como Colombia, Chile o la Habana donde su música ha sido reconocida.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo abona 511 mil euros en los tres primeros lotes resueltos de ayudas ante la Covid-19

La Institución resuelve las solicitudes de la tercera partida de ayudas de compensación por pérdida …

Valle Gran Rey presenta el nuevo programa juvenil de verano denominado “Valle Gran Rey Se Activa”

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey diseña un programa acorde a la situación de crisis …

Translate »