El Molinito se proclama campeón municipal de Pericón en San Sebastián al desbancar al 7 islas

El pasado viernes se disputó la final del II Campeonato Municipal de Envite/Pericón, el acto tuvo lugar en el Centro Social de La Gallarda saliéndose vencedor del enfrentamiento el cuarteto de jugadores representantes de El Molinito.

Los aspirantes, y posteriores triunfadores, se medían al campeón de la primera edición del torneo el 7 Islas. Este conjunto representativo de La Gallarda se presentaba a la cita sin ninguna derrota en el curso por lo que su derrota debía venderse muy cara. Lo cierto es que la partida no se alargó en demasía debido a que El Molinito lo solventó por la vía más rápida venciendo con una marcador de dos partidos a cero.

El plantel campeón estaba encabezado por Felipe siendo complementado el mismo por Dionisio, Moisés Ramón, Alain, Alejandra, “Pepín”, Herrera y Narciso.

En la sede social de Las Galanas tuvo lugar la final de consolación que medía a los locales frente al Bar Curva. De igual modo que la final los anfitriones vencían por dos a cero a los jugadores de La Lomada.

En esta edición han participado 10 equipos lo que hacen una suma total de 80 jugadores inscritos. En ranking clasificatorio quedó configurado del siguiente modo.

1º) El Molinito

2º) 7 Islas

3º) Las Galanas

4º) Bar Curva

5º) Peña Barcelonista

6º) Puntallana

7º) Los Cazadores

8º) La Charca

9º) El Langrero

10º) El Calvario

La Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera agradece a todos los inscritos la participación en esta segunda edición del Campeonato Municipal de Envite/Pericón puesto que la presencia de estos equipos representativos de distintos colectivos poblacionales no sólo reactivan el ocio en los barrios sino que permiten que la práctica de este juego de mesa tradicional perviva y siga latente entre la sociedad canaria.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Gomera FS Senior cierra una gran temporada con un buen encuentro en Navarra

A pesar de que plantaron cara, los colombinos del Gomera FS no pudieron con un …

El Gomera FS Senior afrontara en tierras peninsulares una nueva elimintoria de ascenso

Nuevo hito para el conjunto colombino, que vuelve a afrontar una eliminatoria de ascenso, concretamente …

Translate »