El Ayuntamiento de Agulo pide al Consejo Insular de Aguas de La Gomera que no baje de un mínimo de m3 con el suministro en las zonas altas del municipio y Vallehermoso


El pleno del Ayuntamiento de Agulo adoptó solicitar a la Junta General del Consejo Insular de Aguas de La Gomera que cumpla con un mínimo para las zonas altas del municipio y Vallehermoso con el suministro de agua estipulado en 140 metros cúbicos por día, y que, en caso de no poder ejecutar lo establecido y disminuya tal cantidad, lo comunique al Consistorio con, al menos, 15 días de antelación.

Esta propuesta se planteó debido a que en año 2012 hubo que racionar el agua potable, principalmente en las zonas altas del municipio de Agulo y barrios de Vallehermoso, lo que corresponde con los barrios de Las Rosas, La Palmita, Tamargada y Teón, debido a que las cantidades suministradas por el Consejo Insular de Aguas no fueron suficientes.

Esto, sumado a las complicaciones con los nacientes, que por entonces se encontraban prácticamente sin caudal y, por otro lado, al incremento de las exigencias de la normativa sanitaria para su uso, obligó al Consistorio a hacer uso exclusivo del suministro que deriva del Consejo Insular.

El Ayuntamiento resalta la importancia de regular adecuadamente un bien tan preciado como el agua, en especial, por el carácter agroeconómico de la Isla para que no haya restricciones en su consumo y uso. Si esto no ocurriera tendríamos que comenzar a racionar el agua en estas zonas de forma inmediata, de la misma forma que se hizo en el año 2012 y que tantos problemas trajo a los vecinos.

Te puede interesar

El PSOE se suma al manifiesto socialista por el Día Mundial del Sida

El PSOE se suma un año más a la conmemoración en todo el mundo del …

Talleres, mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones y diversas actividades forman parte del Programa de Navidad de Alajeró

Este miércoles 1 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño en el municipio  Diversas actividades …

Translate »