“La Barriada” campeón del I Torneo municipal de Basket 3×3 en San Sebastián

La Barriada se proclamó campeón del I Torneo Municipal de Basket 3×3 que se viene desarrollando en San Sebastián de La Gomera desde el pasado mes de enero. El jueves se disputó la gran final con un triunfo definitivo favorable a los del conjunto histórico de viviendas por 19 a 14 frente al CB Cuevas Blancas.

 El último choque del campeonato fue más que vibrante ya que cada uno de los tres cuartos disputados registraron dominios alternos. En el primero de ellos la igualdad fue la tónica pese al ligero liderazgo mostrado por Cuevas Blancas, ya en el segundo, éstos trataron de sentenciar el choque endosando un parcial casi definitivo de 9 a 0 que presagiaba un final placentero para el conjunto “norteño”, 5 a 14 al final del segundo tercio. En los decisivos seis minutos finales La Barriada reaccionó merced a un triple inicial para irse acercando paulatinamente a su rival, por su parte, Cuevas Blancas mermado por la baja de su hombre interior veía como sus opciones de anotar decaían hasta el punto de verse superado tras encajar un parcial de 0 a 14. A la conclusión el electrónico reflejaba un 19 a 14 que entorchaba a La Barriada como vencedor del torneo de basket 3×3.

 Los campeones tan sólo sufrieron una derrota a lo largo de la competición mientras que por el contrario lograron un total de seis victorias logrando una cuantiosa cantidad de puntos en su favor. Su juego se mostró muy regular en defensa basándose la misma en la capacidad reboteadora de sus jugadores interiores. El plantel está conformado por “Ciri” Rodríguez, Alberto Darias, “Chus” Castilla, “Peter” Rodríguez, Javier Darias y Daniel Mesa, como técnico hizo las labores Cirilo.

 Cuevas Blancas fue de menos a más durante el desarrollo de las diferentes fases y con una gran defensa se plantó en la final quedándose a pocos instantes de arrebatarle el título a los favoritos. Con anterioridad a la final se jugó el tercer y cuarto puesto en el que Los Roques se impusieron a Acuartelamiento Cristóbal Colón por 29 a 10.

 En total se han disputado 47 partidos en los que han participado los 10 equipos inscritos que suman 60 jugadores registrados. Esta primera edición arrancó el pasado 17 de enero y finalizó el 22 de marzo, dos meses de intensa actividad física relacionada con el mundo de la canasta que por regla general se desarrollaba los martes y los jueves a partir de las 21 horas en Pabellón del IES de San Sebastián de La Gomera.

 Desde la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se brinda las felicitaciones oportunas a los campeones al mismo tiempo que  congratula a todos los participantes por haber contribuido a la celebración de este torneo. La propia organización quiere destacar la gran afición que despierta el baloncesto entre jóvenes y adultos de distintas generaciones así como el gran talante de deportividad observado a lo largo del campeonato.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Valle Gran Rey celebra la V Carrera Vertical “La Mérica”

La carrera tendrá lugar el sábado 26 de diciembre con salida desde el pórtico del …

Contundente primera victoria del juvenil, y solo un empate para Gomera FS en la cuarta jornada

Gran victoria para el Juvenil Nacional 11-3 ante Chinguaro FS, en la Cuarta Jornada, la …

Translate »