El Ayuntamiento de Agulo acondiciona un talud de la playa de San Marcos para evitar desprendimientos

El Ayuntamiento de Agulo ha llevado a cabo labores de acondicionamiento en un talud situado en la zona de la playa de San Marcos con el objetivo de evitar posibles desprendimientos ante la inminente celebración de las fiestas en honor a San Marcos Evangelista y por el asiduo uso, en especial, de pescadores y vecinos del litoral municipal.

Los trabajos realizados consistieron en el saneo del talud por medios manuales, llevando a cabo la eliminación de elementos rocosos susceptibles de desprendimiento o ya sueltos, arrojados de forma controlada al pie de talud.

Estas labores fueron realizadas por especialistas en trabajos verticales, dotados con los medios técnicos y de seguridad propios de dicha actividad. La última tarea, que queda por realizar, es la retirada de los residuos y su transporte, algo que se llevará a cabo de forma inmediata ante las próximas fiestas que tendrán lugar en el mes de abril.

El Consistorio prima la seguridad con la realización de estos trabajos para prevenir cualquier desprendimiento o caída de rocas que pueda ocasionar daños ante la afluencia de vecinos y visitantes durante las próximas fiestas y para que la zona queda acondicionada y asegurada antes posibles nuevas lluvias y sus derivadas correntías.

Ayuntamiento de Agulo

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG en Alajeró planteará en el pleno la creación de un equipo especializado municipal de atención a la infancia y la familia

El grupo político de Agrupación Socialista Gomera (ASG) instará al Ayuntamiento a adherirse a los …

La astronomía y el astroturismo protagonistas este viernes en Hermigua

La Asociación Procultura Siglo XXI organizará este viernes 5 de marzo un acto en el …

Translate »