El programa “Parranda Canaria” de la Televisión Canaria dedica esta noche desde las 21:30 un homenaje a la Gomera

‘Parranda canaria’ dedica este lunes 25 de marzo un especial a la isla de La Gomera. El programa de tradición y folclore de TelevisiónCanaria estará en antena a partir de las 21:30 horas.

La Gomera celebra este año la Bajada de la Virgen de Guadalupe en el marco de sus fiestas lustrales. Los sonidos más característicos de la Isla, el de sus tambores y chácaras, sonarán de la mano del grupo Cumbres Gomeras, que interpretarán en el escenario de ‘Parranda canaria’ el ‘Santo Domingo gomero’ y el ‘Baile del tambor.

Asimismo, el programa presentado por Alexis Hernández recibirá como invitada especial a Lyli Ascanio, quien ha estado más de cinco décadas al frente del grupo Coros y Danzas de Hermigua y Agulo, y a quien se considera toda una dama del folclore canario y una auténtica luchadora de las costumbres de La Gomera.

También visitan el escenario de esta entrega especial el joven repentista Eduardo Duque y el veterano Eduardo Sánchez Noda. El homenaje a la isla continuará de la mano de las tres solistas invitadas, procedentes de La Gomera, quienes interpretarán una isa, una mazurca gomera, folías y la jota gomera ‘Memoria del tambor’, entre otros temas.

Manuel Acosta, especialista en trajes típicos de Canarias, visitará ‘Parranda canaria’ acompañado en esta ocasión de una pareja vestida con traje tradicional de La Gomera. Y el espacio ‘La folía de los talentos’ descubrirá a la audiencia, como cada semana, a dos canarios que se atreven por primera vez ante el público a entonar unas folías.

‘Parranda canaria’ es un espacio volcado con el foclore y la tradición musical de las Islas. Cada lunes, Alexis Hernández presenta un nuevo formato con diversas innovaciones. El programa cuenta con su propia parranda titular, que servirá como apoyo musical para las diferentes voces invitadas. Además, cada una de las entregas contará con un invitado principal, protagonista de una larga entrevista y del que se trazará su perfil en torno a la música canaria. ‘Parranda canaria’ cuenta además con su propio espacio para nuevos valores de la música de las Islas.

Texto y foto: RTVC

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG respalda la hoja de ruta marcada por el Cabildo insular para el fomento de la cultura en La Gomera

Agrupación Socialista Gomera (ASG) destaca la planificación impulsada desde la Consejería de Cultura del Cabildo …

ASG destaca la necesidad de alcanzar una mayor flexibilidad en la ejecución de los fondos europeos

Jesús Ramos muestra su preocupación ante los férreos controles de la UE para invertir en …

Translate »