Según Soria las obras sobre la ladera del Club Náutico estarán finalizadas en dos meses

El ministro de Turismo, José Manuel Soria, ha visitado en San Sebastián de La Gomera las obras que Turespaña está realizando en la ladera del risco sobre el que se ubica el Parador de La Gomera.

Según el ministro, el Parador es uno de los equipamientos más importantes de la isla, y por este motivo, el gobierno ha adoptado llevar a cabo las obras necesarias para dotar de seguridad a la ladera. Se espera que dentro dos meses estén terminadas.
Durante esta visita el ministro ha podido comprobar el desarrollo de las obras y cómo los desprendimientos dañaron las instalaciones del Club Náutico, que se encuentra cerrado desde noviembre del año pasado. Los desprendimientos afectaron  también al Parador de La Gomera.

El ministro de Industria energía y Turismo que atendió a los medios fuera de las instalaciones del Club Náutico para entrar en ellas y comprobar de cerca como marchaban las obras que acondicionamiento de la ladera, también realizaba algunas declaraciones sobre el futuro del turismo en España comentando que  ve con optimismo el potencial turístico de España en general, y en particular de Canarias y La Gomera, y auguró que el número de desplazamientos en Semana Santa se mantendrá o incluso puede aumentar.

“Lo vemos con optimismo sobre todo porque hay previsiones de que el turismo a nivel mundial va a estar creciendo los próximos años en torno al 4,5 por ciento”, dijo Soria, quien recordó que España recibe unos 58 millones de turistas al año.

Sin embargo, admitió que, de acuerdo a las previsiones, probablemente habrá alguna disminución en cuanto a número de pernoctaciones.

Destacó que 2011 y 2012 han sido años “extraordinariamente buenos” en entradas de turistas internacionales y no así de turismo nacional, porque “aunque ha aumentado en número de desplazamientos ha ido disminuyendo la duración de las pernoctaciones”.

José Manuel Soria hizo estas declaraciones a los periodistas durante la visita que realizó hoy a las obras que Turespaña realiza en la ladera de la parcela del Parador de La Gomera, tras los desprendimientos de rocas como consecuencia de las intensas lluvias del pasado mes de noviembre.

La voz de la Gomera/RTVC

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Gomera acoge este sábado la final del Trofeo Colombino de Fútbol Veterano

Los Aguleros y La Villa Chirao Sporting Club serán los equipos que disputen la final …

ASG traslada al Pleno una moción de reconocimiento a la labor de todos los medios de extinción en el incendio de Gran Canaria

Angélica Padilla insiste en la necesidad de implementar las medidas necesarias para que Canarias cuente …

Translate »