Fallece Esteban Bethencourt, ex-alcalde de Valle Gran Rey y ex-diputado regional por la Gomera

En que fuera ex-alcalde de Valle Gran Rey y diputado de CC y ahora en las filas del PP por el municipio gomero, Esteban Bethencourt, ha fallecido en el día de hoy después de padecer una larga enfermedad. Ya esta misma tarde será trasladado al Tanatorio de Santa Lastenia

Bethencourt, nacido en Valle Gran Rey (La Gomera) era de Primaria y, desde 1979   de Valle Gran Rey hasta 2008, año en el que tras una moción de censura asume el cargo Ruymán García bajo las siglas del PSOE.

También fue del Parlamento de Canarias desde su provisional, primero como miembro de Unión de Centro Democrático (UCD) hasta su disolución como partido en 1983, luego de la Agrupación Gomera de Independientes (AGI) que surge ese mismo año como alternativa política de corte insularista por antiguos militantes de la extinta UCD, entre ellos Esteban Bethencourt para convertirse en una alternativa política a la egemonía del PSC-PSOE en aquella época en la Gomera.

Con posterioridad este partido se integraría en las Agrupaciones Independientes de Canarias (AIC), para más tarde ocupar estos cargos como integrante de Coalición Canaria, formación de la que fue presidente en la isla de La Gomera. Actualmente Bethencourt se encontraba como concejal del ayuntamiento de Valle Gran Rey bajo las siglas del PP.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo abre un proceso de participación ciudadana para escoger el nuevo nombre del Auditorio Insular

La ciudadanía podrá votar la nueva denominación de esta infraestructura entre una lista de nueve …

Valle Gran Rey estrena la primera liga E-Sport para jóvenes y adultos

La Plaza de San Pedro del municipio acogerá este sábado el primer campeonato E-Sport FIFA …

Translate »