2-0 El Gomera sigue su Vía Crucis y vuelve a perder, esta vez ante el Estrella

 Un Encuentro que el Gomera, sin quedarle más remedio, afrontaba en Sardina del Sur con la única intención de acabar muriendo de pié en el Grupo Canario de la Tercera División Española y más allá de cábalas resultadistas y cálculos previsibles pasarlo bien y jugar al fútbolque es lo que al fin y al cabo mueve este gran negocio llamado balompié.

El partido fue sin discusión del Estrella. Los de Pepe Sánchez hicieron gala de su posición en la tabla clasificatoria y salieron al campo con la idea clara de no menospreciar los tres puntos que estaban en juego para mantenerse en la puja por el ascenso a la Segunda División B. Dominio absoluto del conjunto local que pronto se vio representado en el marcador mediante el gol de Adrián en el minuto 18 de la primera parte. Un centro pasado al segundo palo que el 9 del Estrella pudo interceptar para, a media altura, rematar con su pierna diestra. Y nada cambió.

El Gomera que veía cómo el partido se le iba de las manos se vio incapaz de poder remontar el resultado y con el único aliciente de que aquello no acabara en goleada cedieron el balón y a la misma vez presentaron los credenciales para firmar la derrota. Con el balón ya en posesión del Estrella y entre ocasión y ocasión, el conjunto grancanario marcó en el minuto 32 el segundo y definitivo gol del encuentro. Un pase de David Sánchez que cogió la espalda de la defensa colombina y que para desgracia del Gomera interceptaba Pepoyo frente a Dani para picársela y, sin que el guardameta pudiera hacer nada, implantar el 2-0 que firmó la sentencia de los de Enrrique Castro. La primera mitad finalizó con la ocasión que Felo tuvo en un mano a mano con el portero y que perfectamente podría haber significado el tercer tanto local.

Más de lo mismo se esperaba en la segunda parte. El Gomera no daba síntomas de mejora en los primeros minutos y eso hacía pensar en la goleada al respetable de Las Palmitas. Nada más lejos de la realidad ya que asombrando a los más pasionales el conjunto de Pepe Sánchez decidió dar por bueno el trabajo realizado e implantar un sistema más conservador que en los primeros 45 minutos. Con la intención de amarrar el partido el Estrella lo que consiguió, siendo ellos los únicos que daban espectáculo, fue implantar la monotonía y la previsión en el juego.

Los cambios y tan solo dos ocasiones repartidas fue lo destacable. Por parte del Estrella Juan Antonio se quedaba frente al guardameta gomero para marcar gol pero éste lo rechazó muy bien y evitó el tercer tanto. Jugada semejante tuvo Héctor para los intereses colombinos que acabó con el mismo resultado, rechace del portero.

Finalmente el encuentro terminó con la sensación de haber sido un partido aburrido, gran culpa la tuvo la “sosa” segunda mitad. Partido de guante blanco por tanto para el Estrella que se lleva los tres puntos necesarios para seguir en la lucha por la promoción de ascenso y un encuentro menos que, previsiblemente, le queda al Gomera en la Tercera División. 2-0.

Ficha Técnica: -Estrella CF: Puga, Sánchez, Maykel (A), Anibal (A), Bermudez (A), Ayoze (A), Manu (Sust min 70 por Felo), Pepoyo, Adrián, Fefo (Sust min 60 por Rubén), David Figueroa (min 60, Juan Antonio). -Suplentes: Andrés, Santi Hidalgo, Rubén Quesada, Juan Antonio, Chelo.

-UD Gomera: Dani, Jaime, Alexis, Cristian (A, Sust min 32 por Juanma), Denis, Adolfo, Eduardo, Víctor, Yeray Chávez (A, Sust min 58 por Héctor), Samuel (Sust min por Damián), Alfredo. – Suplentes: Javi, Pancho, Héctor, Juanma, Damián.

Estadio de Las Palmitas con unas 150 personas, césped y clima en condiciones óptimas para la práctica del fútbol.

 

Fabio Benítez/Gomeradeportes

About Gomeratoday

Te puede interesar

Cristofer Clemente y Luz María Martín ganadores de la Trebol Trail de Vallehermoso

El corredor del Equipo Salomon España alcanzó la meta en 3 horas y 56 minutos, …

Abierto el plazo de inscripión para el ‘V Trail Alajeró 2021’

La prueba está prevista realizarse el sábado 14 de agosto El Ayuntamiento de Alajeró, organizador …

Translate »