Soria visitará este sábado las obras del escarpe situado entre el Parador y el Club Náutico

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, visitará este sábado las obras que Turespaña está realizando en la ladera de la parcela del Parador de La Gomera (Santa Cruz de Tenefife), tras los desprendimientos de rocas como consecuencia de las intensas lluvias del pasado mes de noviembre.

Los desprendimientos afectaron a una zona de terraza y jardines del inmueble así como a las instalaciones deportivas del Club Náutico de La Gomera, informó Industria.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 8 de marzo la ejecución de las obras de emergencia en el establecimiento de la cadena pública hotelera.

El inminente riesgo de que se produzcan nuevos desprendimientos de roca, así como la inestabilidad del escarpe en el que está situado el Parador, han llevado al Departamento que dirige Soria a poner en marcha estas actuaciones de emergencia que han tenido que realizarse en el escarpe rocoso limite de la parcela y cuyo presupuesto asciende a 91.446 euros.

Tras los correspondientes informes técnicos y memorias, el pasado 17 de enero se iniciaron los trabajos para la destrucción controlada de zonas inestables del escarpe, la retirada de material desprendido y posterior restitución morfológica del terreno a sus condiciones previas

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento aprueba más de siete millones de euros de inversiones para San Sebastián de La Gomera

Aprobada la propuesta del Grupo de Gobierno para poner en marcha 23 proyectos con el …

Chinea (ASG) propone que la prórroga de los ERTE se apruebe antes del 15 de diciembre

El senador espera que el Gobierno no alargue la agonía de las miles de personas …

Translate »