El Gerente de GuaguaGomera SAU, Santiago Oliva, ante las manifestaciones difundidas por D. Pedro Medina Calero en los medios de comunicación, le recuerda que las medidas disciplinarias adoptadas con un trabajador de la empresa fueron explicadas en el Consejo de Administración celebrado el 21 de marzo de 2013 proponiendo su ratificación que fue definitivamente aprobada.
Lamenta que esas explicaciones sean calificadas como alegatos por el Sr. Medina Calero. Recuerda al Sr. Consejero que el trabajador despedido tiene varios antecedes disciplinarios conocidos, y la medida tiene por objeto preservar la seguridad y la estabilidad en el transporte público regular de viajeros por carretera en la Isla de La Gomera tal y como se puso de manifiesto en el propio Consejo.
Por último, el Gerente de la empresa sugiere a D. Pedro Medina Calero lea el artículo 232 de la Ley de Sociedades de Capital que establece en su apartado 1 que los administradores, aún después de cesar en sus funciones, deben guardar secreto de las informaciones, datos, informes o antecedentes que conozcan como consecuencia del ejercicio de su cargo.