Casi 500 jóvenes de La Gomera se beneficiarán de las ayudas al estudio y transporte


Un total de 498 jóvenes de La Gomera se beneficiarán de las ayudas al estudio y transporte para alumnos de Universidad, de Formación Profesional, Bachillerato y similares para el curso 2012/2013 residentes en la Isla Colombina. El Cabildo Insular de La Gomera ha recibido en esta edición 601 solicitudes para obtener dichas ayudas. Las becas que concede la Institución Insular desde hace años a los estudiantes gomeros pueden llegar hasta 1.500 euros por alumnos.

Cabe destacar que se presentaron 84 solicitudes para el transporte y 517 para estudios en general que no se imparten en la Isla Colombina, de ellas, 103 fueron denegadas por no cumplir con los requisitos de las bases.

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, insiste en la importancia de favorecer la formación y añade que “se financian tanto el desplazamiento de estudiantes dentro de la Isla, como el estudio de aquellas enseñanzas que no se impartan en el ámbito insular”. La partida económica destinada a estas becas para el presente curso es de 450.000 euros.

De acuerdo con las bases insulares, se establecen dos modalidades diferentes, que se corresponden con las ayudas al transporte, destinadas a sufragar el desplazamiento de estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional dentro de la Isla, debido a la lejanía de su domicilio familiar respecto del centro donde se realizan sus estudios, con una dotación máxima por becario de hasta 300 euros, y ayudas al estudio. Éstas últimas van dirigidas a residentes en la Isla que realicen estudios universitarios, de Formación Profesional y Bachillerato o similares que no se impartan en La Gomera y entre ellas se diferencian las partidas destinadas a estudios que no se impartan en Canarias, con un máximo de 1.500 euros; estudios universitarios y de Tercer Ciclo que se estudien en el Archipiélago, con 1.200 euros, y bolsa de estudios para alumnos de FP, Bachillerato y similares, de hasta 600 euros.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua prepara un dispositivo especial de cara al día de Todos los Santos

El camposanto abrirá desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, …

La Gomera recibe a los principales medios gastronómicos de España en una acción promocional

Desde este viernes conocen la rica y variada gastronomía insular a la que dedicarán sus …

Translate »