Las Fiestas Lustrales 2013 ya tienen cartel

“Este es el punto de salida oficial de las Fiestas Lustrales 2013 en honor a la Virgen de Guadalupe” ha afirmado hoy el Alcalde de San Sebastián de la Gomera, Angel Luis Castilla durante el acto de presentación del cartel oficial del evento en el que señaló también que “llevamos varios meses dando forma a unas celebraciones que se van a caracterizar por la austeridad económica pero también por la participación de la ciudadanía gomera a quienes hemos de implicar en unas Fiestas que son de toda la isla”. El acto contó con la presencia del teniente de alcalde, Víctor Chinea y la concejal de fiestas, Teresa Gutiérrez además de los autores del cartel, Lucas Balboa y Alberto Miranda.

Castilla ha afirmado también que “la participación ciudadana va a ser primordial con motivo de estas Lustrales. Vamos a hacer unas fiestas con el Pueblo y para el Pueblo, unas Lustrales que honren y celebren a la Patrona de la isla de La Gomera, la Virgen de Guadalupe pero que también tengan una vertiente crematística importante de repercusión en la actividad económica y social así como la máxima la transparencia en su gestión y ejecución.”

“Las Lustrales –continúa el primer edil capitalino—suponen una fuente importantísima de actividad económica para la sociedad capitalina y aún del resto de la isla. Con las Lustrales gana el sector de la restauración, el comercio minorista, los alojamientos, el transporte…son en definitiva, generadoras de ingresos para nuestro tejido económico y este año buscamos denodadamente reforzar esa vertiente con la implicación en la organización de todos los sectores.”

“Pero las Lustrales son también las fiestas del Pueblo y para el Pueblo –continúa el Alcalde— para ello vamos a contar con el parecer de los colectivos sociales pero también del ciudadano de a pié. Nos importa muchísimo que los ciudadanos opinen y tengan voz en la organización de estas fiestas de tanto arraigo y trascendencia social.”

Los responsables municipales presentaron en rueda de prensa el cartel anunciador de las Fiestas que ha sido elegido de entre un total de 7 propuestas presentadas a concurso. Sus autores son Alberto Miranda y Lucas Balboa.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

ASG propone la adquisición de terrenos para VPO en Vallehermoso

Emiliano Coello insiste además en la ejecución de la variante para mejorar el tráfico Uno …

La juventud de San Sebastián seguirá siendo una prioridad para ASG

Programas específicos y mejoras en las instalaciones, claves para fomentar el deporte en la capital …

Translate »