Hermigua está presente en la cumbre mundial de la miniéolica

El Ayuntamiento de Hermigua informa que el municipio está presente en la cumbre mundial de minieolica que se celebra los días 21 y 22 de marzo en la ciudad alemana de  Husum, en donde expone las actuaciones llevadas  a cabo en estos últimos seis años.

Entre ellas, la próxima puesta en funcionamiento de un punto de recarga para vehículos eléctricos alimentado por energía solar fotovoltaica y energía eólica, primera de Canarias.

Además, presenta la instalación mixta solar fotovoltaica y eólica que se puso en marcha, a comienzo del pasado año y que genera energía eléctrica para el funcionamiento del kiosco-bar, localizado en la zona Recreativa dela Playadela Caleta.

Igualmente, Hermigua es el primer municipio de la Gomeraen instalar farolas fotovoltaicas, actuación ejecutada en mayo de 2010, en la Zona Recreativade San Juan y sus aledaños y  con esta apuesta de ahorro energético, en febrero de 2011, también  se instalan en el acceso y  Área Recreativa de la Playade la Caleta. 

Del mismo modo, con el objetivo de conseguir una mayor eficacia energética y reducir el importe de la factura del alumbrado público, se procedió a sustituir  las antiguas luminarias de alto consumo energético por otras de bajo consumo en los barrios de la Cerca, las Nuevitas, el Tabaibal,la Cruzdel Viento yla Punta.

Esta cumbre servirá para conocer “las estrategias tecnológicas e industriales [en minieólica] y asimismo los sistemas híbridos” que están siendo desarrollados en la actualidad.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE en el cabildo de La Gomera pregunta por la situación del personal en los centros de mayores y el módulo de asuntos sociales

A los consejeros socialistas en el Cabildo de La Gomera les preocupa, particularmente, la situación …

La Agencia alemana For Family Raisen, incluye La Gomera en el catálogo 2020 entre sus viajes familiares por todo el mundo

En el catálogo de la temporada 2020, el organizador con sede en Colonia For Family …

Translate »