Curbelo solicita al Gobierno de Canarias nuevas rutas y horarios más adecuados en materia de comunicación aérea con La Gomera

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha remitido un escrito dirigido al Gobierno de Canarias solicitando nuevas rutas, horarios más adecuados y tarifas asequibles en materia de comunicación aérea con la isla de La Gomera.

En la actualidad la Isla Colombina sólo conecta con Tenerife dos veces por día, una por la mañana, a las 10.30 horas, y otro por la tarde, a las 17.50 horas. En este sentido, se solicita nuevos horarios de llegada y salida a primera hora de la mañana y por la tarde lo más tarde posible, así como más frecuencias. Igualmente, se pide que La Gomera vuelva a estar conectada con la isla de Gran Canaria con vuelo directo sin tener que hacer escala en Tenerife. Por otro lado, el presidente insular también solicita que las tarifas sean más asequibles a los ciudadanos en el marco de la Obligación de Servicio Público.

En una isla como La Gomera son fundamentales las conexiones marítimas y aéreas por lo que se solicita que se adquiera un mayor compromiso para que las personas que residen en islas menores puedan beneficiarse de mejores horarios, tarifas y conexiones con las islas mayores para realizar sus quehaceres y aprovechar la jornada.

En este sentido, Curbelo ha señalado que “viajar en Canarias es una necesidad, una acción obligada en un territorio discontinuo, una región única pero separada por el mar y por la que desplazarse resulta incluso más caro que visitar otras comunidades que se encuentran a más de 2.000 kilómetros de distancia. Se trata de una singularidad de esta tierra, que requiere un mayor esfuerzo público y privado para asegurar unas comunicaciones fluidas y ajustadas al bolsillo de los ciudadanos”.

Desde el Cabildo se destaca que es necesario alcanzar acuerdos entre el Estado, la Comunidad Autónoma y las compañías para que sea posible rebajar costes. Es importante, por tanto, ajustar los precios de los desplazamientos a la economía real de la mayoría de las familias canarias y hacerlo de manera permanente, favoreciendo en lo posible más conexiones directas entre islas, para que se reduzcan los efectos de la doble insularidad y se contribuya a una mayor igualdad entre los canarios con independencia de la isla en la que se haya nacido.

“La mejora de las comunicaciones ha sido, es y será una reivindicación y una lucha prioritaria para el Cabildo de La Gomera, donde siempre tendremos la mano tendida a la negociación, pues tenemos claro que viajar en Canarias no puede convertirse en una opción sólo para unos pocos”, dijo el presidente.

La problemática en las islas menores se agrava puesto que son demasiadas las ocasiones en las que de los viajes dependen cuestiones tan básicas como la sanidad, la educación o simplemente encontrarse con la familia que vive en otras islas. “En consecuencia seremos exigentes, especialmente con el Gobierno Regional, puesto que consideramos que el transporte en las Islas es un servicio fundamental para la conexión territorial y el desarrollo económico”, finalizó Casimiro Curbelo.

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE en el cabildo de La Gomera pregunta por la situación del personal en los centros de mayores y el módulo de asuntos sociales

A los consejeros socialistas en el Cabildo de La Gomera les preocupa, particularmente, la situación …

La Agencia alemana For Family Raisen, incluye La Gomera en el catálogo 2020 entre sus viajes familiares por todo el mundo

En el catálogo de la temporada 2020, el organizador con sede en Colonia For Family …

Translate »