Ashotel prevé una ocupación del 92% en La Gomera en Semana Santa

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) descarta un lleno para Semana Santa y calcula que la ocupación rondará el 85 por ciento, ligeramente inferior a la del año pasado.

En declaraciones a Europa Press, el gerente, Juan Pablo González, señala que este año es “atípica” porque al caer en marzo coincide con la temporada alta del turismo extranjero, que se notará más que el regional y, sobre todo, el nacional, ya que el precio de los billetes de avión es un “hándicap” para estancias cortas.

Por islas, en Tenerife se llegará casi al 85 por ciento, con predominio de los apartamentos (90%) debido al turismo nórdico, que viaja en familia y prefiere este tipo de alojamiento frente a los hoteles, que alcanzarán el 81 por ciento.

En el norte de la isla, los apartamentos rondarán el 70 por ciento y los hoteles el 63 por ciento, mientras que en La Palma, hay “preocupación” por la situación del sector, ya que los hoteles apenas llegan al 57 por ciento por el 63 por ciento de los apartamentos.

La isla que mejor se comportará, no obstante, es La Gomera, “una isla perfecta” para una escapada debido a la facilidad de transporte, su tranquilidad y reclamos naturales. La ocupación llegará al 92 por ciento, con un 90 por ciento en apartamentos y un 84 por ciento en hoteles.

En cuanto a El Hierro, destaca que el impacto es “desigual”, con complejos que solo llegarán al 50 por ciento. “Queremos que la isla arranque desde el punto de vista turístico pero hay problemas de conectividad y de precios. Las cosas avanzan a trompicones, y hace falta un empujón definitivo para que el herreño se convenza de que vive del turismo”, ha indicado.

Bajar las tasas aéreas.

De cara a la temporada de verano, afirma que la competencia de los destinos de costa peninsulares va a provocar una “redistribución” del mercado nacional, por lo que pide una bajada de las tasas aeroportuarias con el fin de ganar “competitividad”.

En su opinión, esta decisión no mermaría los ingresos de Aena, ya que aumentarían las rutas y los pasajeros, y dará “más resultado” que las campañas de promoción para hacer de Canarias un destino “competitivo”.

“Si tienes el mejor destino y los turistas no pueden llegar, te lo comes con papas. Si no resuelve la conectividad aérea, siempre vamos a estar renqueando para salir a competir con categoría y recursos y no depender de nadie”, indica.

La Voz de La Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo de La Gomera busca sustituir en la industria agroalimentaria insular el uso del diésel por biocombustible

Esta semana ha dado comienzo la nueva edición del programa DEMOLA que promueve la Agencia …

La Gomera refuerza su apuesta promocional en Alemania junto al turoperador Schauinsland

Una delegación de la isla mantiene encuentros con profesionales y agentes de viajes en las …

Translate »