Abierto el plazo de inscripción para el curso de socorrismo acuático integral

Se encuentra abierto el plazo de inscripción para el curso de Socorrismo Acuático Integral que se enmarca dentro de la programación anual de Cruz Roja enLa Gomera. Estecurso cuenta con la homologación dela ESSSCAN(Escuela de Servicios Sanitarios de Canarias).

Se trata de proporcionar al alumno/a los conocimientos y técnicas necesarias para prevenir y evitar situaciones de riesgo en las playas y piscinas, capacitarle para el salvamento y socorrismo acuático en ellas y adiestrarle en la aplicación de los primeros auxilios sanitarios.

La actividad es teórico – práctica, donde la mitad de las sesiones estarán dedicadas a exponer la teoría utilizando recursos como transparencias, diapositivas y videos. La otra mitad se dedicará a las prácticas, realizándose estas  en grupos, y haciendo uso de la piscina como marco formativo. Los contenidos se impartirán en profundidad, tendiendo a lograr el  perfeccionamiento en las técnicas aplicadas.

El sistema de evaluación que se sigue es continuo con un proceso de valoración de la adquisición de conocimientos teórico-prácticos. De forma diaria se controlara la asistencia y puntualidad del alumnado. Requisitos imprescindibles son el asistir al 80% de las clases teórico-prácticas, y superar las pruebas físicas de acceso.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo enla Asamblea Localde Cruz Roja en San Sebastián deLa Gomera sita en la c/ Real, 102. La fecha límite de inscripción será el día 2 de abril y se relizará una prueba de condiciones físicas en la mañana del día 6 de abril que cominza el curso. Si necesitan alguna otra información contamos con el teléfono 922871557 o nuestro e-mail; gomeraforma@cruzroja.es

Te puede interesar

La Universidad de Verano de La Gomera oferta un taller de técnicas de aprendizaje para los más pequeños

La iniciativa formativa promovida por el Cabildo insular y la Universidad de La Laguna inicia …

‘Primera Feria del Atún’ en Playa de Santiago este sábado 9 de julio

Un diverso programa de actividades lúdicas que incluye, mercadillo, talleres de despiece del atún, maridaje, …

Translate »