Ayuntamiento y Taxistas de Valle Gran Rey instan de nuevo al Cabildo Insular a que solucione el problema de las áreas sensibles

Denuncian el mal trato hacia el sector por parte de la máxima institución insular y el daño irreversible que se ha causado al turismo, motor económico de la isla.

Esta fue la principal conclusión de la reunión mantenida este lunes 18 de marzo, entre el alcalde de Valle Gran Rey, Miguel Ángel Hernández, y representantes del sector del taxi del municipio. En ella además se acordó dar traslado nuevamente de esta preocupación a la Secretaría de Estado de Turismo, a la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a la Dirección General de Transportes y a la Autoridad Portuaria, por entender que el Cabildo de La Gomera está vulnerando aspectos recogidos en el Decreto, como el que le obliga a dar audiencia a los ayuntamientos afectados y oír a las asociaciones representativas del sector y de los usurarios.

Taxistas y Ayuntamiento de Valle Gran Rey coinciden en que el Cabildo Insular carece de argumentación para no declarar como Área Sensible el Puerto de San Sebastián de La Gomera (uno de los que mayor número de pasajeros mueve a nivel de todo el estado) y el Aeropuerto de La Gomera, por ser actualmente las únicas entradas a la isla para viajeros, así como el Hospital Insular, por ser una infraestructura de vital importancia cotidiana para la ciudadanía de la isla, y que tal declaración se haga en los términos que se han venido realizando tradicionalmente, por demostrarse que la situación originada está ocasionando graves efectos para la economía de los taxistas y sus familias, para el sector turístico del municipio, y para los ciudadanos de la isla en su conjunto.

Tal y como se había pronosticado, la solución aportada por el Cabildo Insular, mediante un Decreto que expira este 31 de marzo próximo, ha sido claramente insuficiente, insolidaria con el resto de la isla, y un auténtico torpedo en la línea de flotación del sector turístico ya bastante dañado desde la retirada de la línea marítima interior y el incendio de agosto de 2012. Imágenes y situaciones de viajeros en el puerto de San Sebastián de La Gomera hasta la madrugada a la espera de que algún transporte los traslade a sus alojamientos tras muchas horas de viaje, echan por tierra gran parte de la promoción turística.

Por no citar las dudas legales que suscita un documento que vulnera la salvaguarda de derechos de carácter general reconocidos en la legislación en torno a la defensa de los consumidores, donde debe primar la libertad de elección de los clientes. Por otra parte, otorga ciertas facultades a los Jefes de Parada de Alajeró y San Sebastián (revisar la documentación de los tránsfer) que debieran recaer en autoridades de vigilancia plenamente habilitadas por la legislación.

Taxistas y Ayuntamiento de Valle Gran Rey coinciden en pedir al  Cabildo que asuma el epíteto de “Insular” y gobierne para toda la isla, y no para un solo municipio ni para un solo sector, pues la sensación que se transmite es la de querer “castigar” a Valle Gran Rey.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Aladdin y la recogida solidaria de juguetes protagonistas del domingo en San Sebastián de La Gomera

Para ello se habilitará una carpa en la Plaza de Las Américas de 16.00 a …

La artista Julia Pelikhova–Hedberg expone en Agulo“La Ciudad Dorada”

La Casa Azul, en Agulo acogerá desde el lunes 16 de diciembre, a partir de …

Translate »