El joven repentista gomero Eduardo Duque estará en el programa “Parranda Canaria” de Televisíon Canaria que da comienzo a las 21:30 h

El programa de música popular de TelevisiónCanaria ‘Parranda canaria’ presenta una nueva edición en la que contará con Yeray Rodríguez, uno de los mayores expertos en punto cubano del Archipiélago, como invitado. El verseador grancanario actuará acompañado por el joven repentista gomero Eduardo Duque y por el niño Andrés Rodríguez, en representación de los alumnos de la Escuela Juanico Nuez de Ingenio en la que Yeray Rodríguez enseña este arte. ‘Parranda canaria’ se emite este lunes a las 21:30 horas en TelevisiónCanaria.

La música también estará presente de la mano de los solistas invitados: Ezequiel Borges, Idaira Trujillo y Carmen Torres Hernández, quienes ofrecerán al público folías, malagueñas, ‘Aires de Lima’ de Ingenio, una polca mazurca y una isa, entre otros temas. Además, la sección ‘La folía de los talentos’ recibirá a dos canarios amantes de la música tradicional que por primera vez tendrán la oportunidad de cantar en televisión.

‘Parranda canaria’ ofrece además otros contenidos vinculados con las tradiciones de las Islas. Dos especialistas en mieles de canarias, el productor herreño Florencio Gutiérrez, conocido como el “mago de las abejas”, y el distribuidor José Eugenio Aguilar, también visitan el programa para hablar de los mejores néctares de las islas.

Y como cada semana, el experto en vestimenta tradicional de Canarias, Manuel Acosta, estará en el programa para dar a conocer en esta ocasión la ropa de verano de una pareja de campesinos de Gran Canaria.

‘Parranda canaria’ es un espacio volcado con el foclore y la tradición musical de las Islas. Cada lunes, Alexis Hernández presenta un nuevo formato con diversas innovaciones. El programa cuenta con su propia parranda titular, que servirá como apoyo musical para las diferentes voces invitadas. Además, cada una de las entregas contará con un invitado principal, protagonista de una larga entrevista y del que se trazará su perfil en torno a la música canaria. ‘Parranda canaria’ cuenta además con su propio espacio para nuevos valores de la música de las Islas.

Recupera así TelevisiónCanaria la atención a la música de nuestra tierra, mostrada ya en otros espacios de gran éxito como ‘La bodega de Julián’ y ‘Parrandiando’. ‘Parranda canaria’ cuenta con la conducción de Alexis Hernández, un veterano de la cadena pública, gran conocedor del mundo del folclore y responsable habitual de narrar las emisiones de las fiestas populares de las Islas, como es el caso de las romerías y los carnavales, para TelevisiónCanaria. Alexis conduce también el espacio ‘Viva mi gente’, dedicado a la música de verbena, en CanariasRadio.

Presentado por Alexis Hernández, uno de los profesionales más conocidos de  TelevisiónCanaria, ‘Parranda canaria’ es una producción de DBSat y Estudio Uno para el canal autonómico.

Texto: RTVC

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la igualdad de género

La institución presenta el concurso ‘La Gomera por la igualdad’, que premia la creación de …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta que aún no haya llegado la electricidad a Tejiade

A pesar de que ahora ASG promete interconexiones eléctricas con Tenerife en tiempo récord, el …

Translate »