El Gomera FS vence como visitante ante el filial del Uruguay

Tras derrotar por 4 goles a 7 al conjunto santacrucero del Uruguay “B” , los colombinos siguen instalados en el primer puesto de la Segunda División “B” a falta de las cuatro últimas jornadas para la conclusión del campeonato. Por su parte, la escuadra juvenil termina la campaña con una amplia victoria por 11 a 1 ante el Duggi FS.

El choque correspondiente a la categoría de “bronce” tuvo un imprevisto antes de su comienzo ya que debido a las anomalías que registraba el suelo del pabellón del  Barrio de La Salud, el partido tuvo que trasladarse hasta el Alberto Delgado de la localidad lagunera tras buena predisposición y actuación desarrollada por todas las partes implicadas; los clubes, el comité de árbitros y la propia Federación Tinerfeña de Fútbol.

Los jugadores dirigidos por David Cubas sabían lo que se jugaban ante un rival muy incomodo y es por ello que subieron su línea defensiva hasta el borde del área rival para presionar la posesión del esférico. El primer cuarto de encuentro estuvo equilibrado en el tanteador reflejándose en el mismo un empate a uno, siendo en el tramo final de este periodo cuando los gomeros se distanciaran de su rival para llegar al periodo de refresco con un marcador de 1-4. Tras la reanudación existió una de fase tanteo que bien podía acercar a los locales como sentenciar la victoria colombina. Al último cuarto se llegaba con 2 a 5 para los de San Sebastián pero lejos de finiquitar la contienda fueron los “uruguayos” los que se acercaron en el marcador pudiendo empatar el choque merced a su ataque de cinco. Cuando se mascaba la igualada llegaron dos nuevos tantos visitantes que a falta de dos minutos sellaban el triunfo del lado gomero por 4 a 7.

Entre los goleadores destacar el repóker de goles, 5 dianas, que le endosó Bernardo al joven y buen meta del Uruguay. A esta “manita”, de carácter individual, se sumaron los goles del juvenil Samuel y del cadete Lucas.  Los jugadores quieren agradecer a los aficionados gomeros presentes en el encuentro por todo el apoyo brindado.

El próximo encuentro será en casa frente al Bohemios, tercer clasificado, quien aún con opciones intentará derrocar a los pupilos de David Cubas, es mucho lo que hay en juego y es por ello que un triunfo se antoja vital para las pretensiones de cada uno.

El conjunto juvenil dirigido por Jonay Trujillo se despedía de la liguilla de campeones con un amplio triunfo ante el Duggi FS. Los jóvenes gomeros querían brindar un triunfo a los presentes tras la dolorosa derrota sufrida en la pasada jornada.

En la primera mitad los colombinos se mostraron más efectivos de cara al marco rival mientras que las llegadas tinerfeñas acaban en el buen hacer del meta Joan o fuera del arco, al final de este periodo se llegaba con un 3 a 1. En la segunda mitad el choque quedaría sentenciado desde muy temprano fruto de un carrusel de goles que iban cayendo de manera continua del lado “azulón”, tras el sexto tanto local, y a raíz de la doble amarilla recibida por el portero santacrucero, los de Álvaro Torres trataron de recortar diferencias con portero jugador pero lo que llegaron fueron más goles en su contra.

Por parte local anotaron todos los jugadores de campo a excepción del lesionado Lucas, que se retiró dolorido en la primera mitad. Nando materializó tres tantos mientras que Nauzet lo hizo por partida doble. Samuel, Airam, Ayoze, Peña, Sofian y Carlos cerraron la cuenta con una diana por cabeza.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Campeonato de Canarias de Ruta 2021, en el II Memorial Sergio Martin Perdomo

El mismo se disputará el próximo día 3 de julio en Vallehermoso(La Gomera), organizado por …

Turismo de Canarias consolida a las Islas como destino de primer nivel para el entrenamiento del ciclismo profesional

La estrategia de la Consejería para ganar peso en el segmento del turismo deportivo profesional da …

Translate »